Can­ci­ller ale­ma­na Mer­kel se pre­sen­ta­rá a cuar­to pe­río­do

An­ge­la Mer­kel, quien di­ri­gió Ale­ma­nia a tra­vés de va­rias cri­sis glo­ba­les co­mo la pri­me­ra mu­jer je­fa de go­bierno, di­jo ayer que se pos­tu­la­rá a un cuar­to pe­río­do co­mo can­ci­ller en las elec­cio­nes del año pró­xi­mo

Publimetro Ciudad de Mexico - - NOTICIAS / MUNDO -

Des­pués de una reunión con la je­rar­quía del Par­ti­do De­mó­cra­ta Cris­tiano, Mer­kel di­jo a la pren­sa que “me­di­té es­ta de­ci­sión in­ter­mi­na­ble­men­te, pe­ro es­toy dis­pues­ta a pos­tu­lar­me una vez más”, y aña­dió que “quie­ro ser­vir a Ale­ma­nia”.

Mer­kel es­pe­ra­ba fuer­tes cues­tio­na­mien­tos de la iz­quier­da y la de­re­cha, a me­di­da que la so­cie­dad ale­ma­na se po­la­ri­za.

“Es­ta elec­ción se­rá dispu­tada, co­mo nin­gu­na elec­ciòn des­de la reuni­fi­ca­ción de Ale­ma­nia Oc­ci­den­tal y Orien­tal

en 1990, sos­tu­vo.

Mer­kel, la je­fa de go­bierno do­mi­nan­te en Eu­ro­pa, pi­dió me­su­ra en cuan­to a las ex­pec­ta­ti­vas so­bre lo que pue­de lo­grar.

“Eso de que to­do de­pen­de de mí, so­bre to­do des­pués de las elec­cio­nes en Es­ta­dos Uni­dos, me hon­ra, pe­ro al mis­mo tiem­po me pa­re­ce gro­tes­co y exa­ge­ra­do”, di­jo.

“Nin­gu­na per­so­na, ni si­quie­ra la de ma­yor ex­pe­rien­cia, pue­de tor­cer las co­sas en Ale­ma­nia, Eu­ro­pa y el mundo más o me­nos para bien, y me­nos aún el can­ci­ller de Ale­ma­nia”.

La can­ci­ller de 62 años di­jo que tam­bién se pos­tu­la­rá a la re­elec­ción co­mo pre­si­den­ta del par­ti­do Unión De­mó­cra­ta Cris­tia­na, que rea­li­za su con­gre­so en di­ciem­bre. No en­fren­ta una opo­si­ción se­ria den­tro del par­ti­do.

Si ga­na en 2017 y com­ple­ta su cua­trie­nio, Mer­kel igua­la­rá el ré­cord de pos­gue­rra de su men­tor Hel­mut Kohl, de 16 años en fun­cio­nes.

|AP

Ca­si el 60% de los en­cues­ta­dos, en un son­deo re­cien­te en Ale­ma­nia, di­je­ron que­rer que Mer­kel se pos­tu­le nue­va­men­te, se­gún Man­fred Guell­ner, je­fe de la agen­cia For­sa.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico

© PressReader. All rights reserved.