¿Su­das en ex­ce­so?

Publimetro Ciudad de Mexico - - PLUS / SALUD -

Cuan­do la su­do­ra­ción es ex­ce­si­va pue­de al­te­rar la sen­sa­ción de bie­nes­tar de una per­so­na e in­clu­so lle­gar más a fon­do y afec­tar el au­toes­ti­ma y se­gu­ri­dad de quien lo pa­de­ce. Po­cos sa­ben que es­to no es nor­mal, y que se da in­de­pen­dien­te­men­te del es­ta­do emo­cio­nal o del cli­ma del ex­te­rior.

A es­te pa­de­ci­mien­to se le lla­ma hi­per­hi­dro­sis y con­sis­te en la su­do­ra­ción ex­ce­si­va del cuer­po, pro­du­ci­da por una fa­lla en el sis­te­ma ner­vio­so sim­pá­ti­co, lo cual pro­vo­ca que se pro­duz­ca más su­dor del que el cuer­po ne­ce­si­ta para re­gu­lar su tem­pe­ra­tu­ra. Las zo­nas más afec­ta­das por la hi­per­hi­dro­sis son axi­las, fren­te, ma­nos y pies prin­ci­pal­men­te.

Afor­tu­na­da­men­te exis­te una al­ter­na­ti­va muy efi­caz para com­ba­tir el pro­ble­ma; el Dr. Bernardo Goldz­weig afir­ma que “uno de los tra­ta­mien­tos más efec­ti­vos y rá­pi­dos para com­ba­tir es­te pro­ble­ma es la apli­ca­ción de la to­xi­na bo­tu­lí­ni­ca, es por me­dio de una in­yec­ción en la axi­la o en el área a tra­tar. Lo que va a ha­cer la to­xi­na es blo­quear de ma­ne­ra tem­po­ral los ner­vios que es­ti­mu­lan la su­do­ra­ción, por lo tan­to el pa­cien­te pa­ra­rá de su­dar de for­ma ex­ce­si­va; en­ton­ces te­ne­mos que en 20 mi­nu­tos se pue­de re­sol­ver un pro­ble­ma de to­da la vi­da, la per­so­na sa­le co­mo si na­da y pue­de ha­cer su vi­da nor­mal, la in­yec­ción se apli­ca apro­xi­ma­da­men­te ca­da seis me­ses, de­pen­dien­do del gra­do de hi­per­hi­dro­sis de ca­da quien”.

DREAMSTIME

Es­ta pa­to­lo­gía afec­ta a más del 3% de la po­bla­ción mun­dial.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico

© PressReader. All rights reserved.