LA RAI­DER NA­TION HA­CE SU­YO EL ES­TA­DIO AZ­TE­CA

Los Rai­ders de Oa­kland de­rro­ta­ron 27-20 a los Te­xa­nos de Hous­ton en el Mon­day Night de la NFL, en lo que fue el re­gre­so de la Liga es­ta­dou­ni­den­se a Mé­xi­co 11 años después.

Publimetro Ciudad de Mexico - - PORTADA - CÉ­SAR MAR­TÍ­NEZ @ce­sa­r_­mar­ti­nezr

Por pri­me­ra vez se dis­pu­tó un Mon­day Night Foot­ball fue­ra de los Es­ta­dos Uni­dos y los Rai­ders re­sul­ta­ron vic­to­rio­sos 27-20 sobre los Te­xa­nos. De­rek Carr de­mos­tró que es un can­di­da­to al MVP de la Liga al guiar a su equi­po al triun­fo con tres pa­ses de ano­ta­ción y una gran ac­tua­ción en el úl­ti­mo cuar­to, por otro la­do Brock Os­wei­ler no pu­do es­tar a la al­tu­ra de su ri­val.

La NFL re­gre­só a Mé­xi­co con to­da la in­ten­si­dad que un jue­gos de tem­po­ra­da re­gu­lar im­pli­ca. El equi­po de Oa­kland fun­gió co­mo lo­cal en el Es­ta­dio Az­te­ca en lo ad­mi­nis­tra­ti­vo pe­ro también con­tó con el apo­yo de la afición. Sin em­bar­go, el ini­cio del en­cuen­tro no fue el me­jor pa­ra ellos.

Hous­ton se fue al fren­te del mar­ca­dor al 8:34 del pri­mer cuar­to gra­cias al gol de cam­po de Nick No­vak. Oa­kland con­si­guió su pri­mer first down has­ta el 4:23 pe­ro no pu­do su­mar pun­tos.

Fue has­ta el ini­cio del se­gun­do cuar­to cuan­do los Rai­ders con­si­guie­ron el touch­down. Derk Carr co­nec­tó con Ja­len Richard, con­si­guien­do

así la pri­me­ra ano­ta­ción después de 11 años de au­sen­cia de la NFL. Se­bas­tian Ja­ni­kows­ki se en­car­gó de ano­tar el pun­to ex­tra.

El mis­mo Ja­ni­kows­ki se en­car­gó de am­pliar en sie­te pun­tos la ven­ta­ja de los ma­lo­sos.

La ju­ga­da po­lé­mi­ca del en­cuen­tro se dio en el 9:36 cuan­do La­mar Mi­ller anotó pa­ra los Te­xa­nos, después de una es­ca­pa­da de más de 30 yar­das, pe­ro la ju­ga­da fue anu­la­da por­que el co­rre­dor al­can­zó a pi­sar fue­ra de la can­cha en la yar­da uno an­tes de lle­gar a la zo­na de ano­ta­ción. No obs­tan­te, Hous­ton se so­bre­pu­so y lo­gró em­pa­tar el jue­go a 10 con el touch­down de Brax­ton Mi­ller, que fue el pri­me­ro del no­va­to en su ca­rre­ra.

Con el em­pa­te fi­na­li­zó la pri­me­ra mi­tad.

Pa­ra el ter­cer cuar­to, los Te­xa­nos se vie­ron me­jor y es­to se vio re­fle­ja­do con la ano­ta­ción de Mi­ller, quien aho­ra sí con­si­guió sus pri­me­ros seis pun­tos y de pa­so le dio la vuel­ta al mar­ca­dor.

Los Rai­ders só­lo se acer­ca­ron en los car­to­nes con un gol de cam­po de Ja­ni­kows­ki al 2:39, su se­gun­do de la no­che.

En el úl­ti­mo cuar­to Hous­ton am­plió su ven­ta­ja en tres pun­tos con el gol de cam­po de No­vak. Sin em­bar­go, Carr y el equi­po en ge­ne­ral reac­cio­na­ron in­me­dia­ta­men­te y con­si­guie­ron la igua­la­da a 20 con una ano­ta­ción de 75 yar­das de Ja­mi­ze Ola­wa­le lo que pro­vo­có el ala­ri­do de la afición.

Los ma­lo­sos vol­vie­ron a to­mar la ven­ta­ja al 4:44 con el touch­down de Ama­ri Coo­per pa­ra po­ner el mar­ca­dor 20-27 a su fa­vor.

Los úl­ti­mos mi­nu­tos del jue­go los do­mi­na­ron los Rai­ders y al fi­nal pu­do con­ser­var la ven­ta­ja pa­ra ha­cer­se del triun­fo y po­ner su mar­ca en 8-2 mien­tras que los Te­xa­nos que­da­ron 6-4. Así ce­rró el re­gre­so de la NFL a Mé­xi­co.

NICOLÁS COR­TE

|AP

Un re­mo­de­la­do Es­ta­dio Az­te­ca lu­ció una de sus me­jo­res no­ches pa­ra al­ber­gar el his­tó­ri­co par­ti­do de la NFL.

|NICOLÁS COR­TE

Los afi­cio­na­dos de los ma­lo­sos fue­ron aplas­tan­te ma­yo­ría en las gra­das.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico

© PressReader. All rights reserved.