DA­NI­KA YA­ROSH SA­CA SU LA­DO ATRE­VI­DO JUN­TO A TOM CRUI­SE

Da­ni­ka de­bu­ta en la pan­ta­lla gran­de ba­jo el bra­zo de Tom Crui­se en una sú­per producción que sa­ca su la­do más atre­vi­do

Publimetro Ciudad de Mexico - - PORTADA - LU­CÍA HER­NÁN­DEZ @luc­ye­di­to­ra

En Jack Rea­cher: sin re­gre­so Da­ni­ka Ya­rosh in­ter­pre­ta a Sam, una ado­les­cen­te que se ve atra­pa­da en el fue­go cru­za­do cuan­do el ope­ra­ti­vo re­bel­de de Tom Crui­se re­gre­sa de las som­bras pa­ra des­en­mas­ca­rar la cons­pi­ra­ción de­trás del arres­to de su su­ce­sor. Con for­ma­ción de bai­la­ri­na, Ya­rosh pri­me­ro lla­mó la aten­ción en Broad­way en 2009 con el mu­si­cal, Billy Elliot. La ac­triz ori­gi­na­ria de Nue­va Jer­sey también par­ti­ci­pó en la se­rie He­roes Re­born así co­mo en epi­so­dios de Sha­me­less, Law

& Or­der y la co­me­dia See Dad Run. Es­ta cin­ta es pa­ra ella su de­but en un per­so­na­je pro­ta­gó­ni­co.

¿Qué se sien­te te­ner tu pri­me­ra cin­ta a pun­to de es­tre­nar­se?

– No se sien­te real. To­da­vía no pue­do creer­lo. De pron­to ten­go que re­pe­tir­me a mí mis­ma: hi­ce una pe­lí­cu­la con Tom Crui­se. Es muy di­fí­cil de creer pa­ra mí que fi­nal­men­te es­ta­rá dis­po­ni­ble pa­ra que la vea to­do mun­do.

¿Có­mo con­se­guis­te el pa­pel? ¿Qué com­pe­ten­cia tuviste que en­fren­tar pa­ra ob­te­ner­lo?

– De he­cho tu­ve una úni­ca au­di­ción pa­ra es­to. De­fi­ni­ti­va­men­te no fue nor­mal. Fui a un cas­ting pa­ra un pro­yec­to to­tal­men­te di­fe­ren­te pe­ro el di­rec­tor de elen­co de ese pro­yec­to le man­dó mi vi­deo al di­rec­tor de elen­co de Jack Rea­cher.Y creo que le en­can­tó aun­que fue­ra una prue­ba pa­ra al­go muy dis­tin­to. Él a su vez, se lo mos­tró al di­rec­tor de la pe­lí­cu­la, Ed Zwick, y pa­re­ce que también a él le gus­tó. En ese mo­men­to yo es­ta­ba tra­ba­jan­do en To­ron­to así que via­jé a Los Án­ge­les pa­ra co­no­cer a Ed. Unas se­ma­nas más tar­de, me en­te­ré que ha­bía con­se­gui­do el pa­pel. Fue así de sen­ci­llo.

¿Y qué pa­só después?

– Hi­ci­mos una prue­ba de quí­mi­ca en una me­sa de lec­tu­ra que fue muy di­ver­ti­da. Creo que du­ró ca­si 12 ho­ras. Pri­me­ro leí­mos el guión y dis­cu­ti­mos ca­da es­ce­na. También ha­bla­mos de los personajes y de ha­cia dón­de que­ría­mos lle­var­los.

Cuén­ta­nos del per­so­na­je que in­ter­pre­tas…

– Sam es una chi­ca adop­ta­da, fuer­te y muy in­te­li­gen­te. Es in­so­len­te y atre­vi­da. Ade­más se pa­re­ce mu­cho a Rea­cher, en lo re­ser­va­da sobre to­do. In­clu­so tie­ne la men­ta­li­dad y la mis­ma for­ma de pen­sar que él.

¿Te pa­re­ces en al­go a ella?

– Di­ría que el úni­co ras­go que te­ne­mos en co­mún es que am­bas so­mos muy in­de­pen­dien­tes y con fuer­za de vo­lun­tad. También pue­do ser muy ne­cia y Sam es de­fi­ni­ti­va­men­te ter­ca. Pe­ro fue­ra de ahí, el per­so­na­je es muy dis­tin­to a mí.

¿Có­mo fue tu pri­mer en­cuen­tro con Tom Crui­se?

– Fue muy aco­ge­dor y cá­li­do. Es­ta­ba sú­per ner­vio­sa al prin­ci­pio, pe­ro él es tan ca­ris­má­ti­co. Me dio la bien­ve­ni­da y di­si­pó to­dos mis ner­vios.

¿Có­mo fue tra­ba­jar con él? ¿En­tre­na­ron jun­tos pa­ra las es­ce­nas de ac­ción?

– Sí, ha­cía­mos nues­tras prác­ti­cas jun­tos. Fue in­creí­ble. Fue un sue­ño he­cho reali­dad tra­ba­jar con él. Es de las per­so­nas más in­creí­bles que he co­no­ci­do. Es muy apa­sio­na­do con to­do lo que ha­ce, tan ge­nuino y ca­ri­ño­so con to­dos los que le ro­dean. Des­de el prin­ci­pio me dio su apo­yo, me res­pon­día to­das mis du­das sobre cual­quier te­ma del que no su­pie­ra de la in­dus­tria del ci­ne. To­dos los días, los tres, Tom, Col­bie y yo nos la pa­sá­ba­mos bro­mean­do y di­vir­tién­do­nos. Fue una ex­pe­rien­cia in­creí­ble. Ca­si nos con­ver­ti­mos en una gran fa­mi­lia en el set.

¿Có­mo fue la fil­ma­ción de tus es­ce­nas de ac­ción?

– Bueno, no ha­go tan­tas acro­ba­cias co­mo Tom o Col­bie. Pe­ro co­rro mu­cho, sal­to mu­cho y es­ca­lo mu­chas co­sas (se ríe). Fue sú­per cool. Jack Rea­cher: el re­gre­so

se es­tre­na es­te vier­nes 25 de no­viem­bre en to­das las sa­las.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico

© PressReader. All rights reserved.