EM­PLEA­DOS PRE­FIE­REN UN MO­NE­DE­RO ELEC­TRÓ­NI­CO A PA­VO

Un es­tu­dio re­ve­la que los tra­ba­ja­do­res pre­fe­ri­rían re­ci­bir un mo­ne­de­ro elec­tró­ni­co por­que así tienen ma­yor li­ber­tad pa­ra de­ci­dir sobre lo que com­pran pa­ra las fies­tas de­cem­bri­nas

Publimetro Ciudad de Mexico - - PORTADA - FA­BIO­LA AYA­LA @fa­yam­ca

En la vís­pe­ra de las fies­tas de­cem­bri­nas, al me­nos sie­te de ca­da 10 em­plea­dos pre­fie­ren re­ci­bir un mo­ne­de­ro elec­tró­ni­co que un pa­vo o des­pen­sa, co­mo par­te com­ple­men­ta­ria a su agui­nal­do, re­ve­ló un es­tu­dio.

El ejer­ci­cio rea­li­za­do por So­de­xo, una com­pa­ñía de ser­vi­cios in­te­gra­dos, re­fi­rió que 76% de los par­ti­ci­pan­tes di­jo que pre­fe­ría un mo­ne­de­ro elec­tró­ni­co por­que le da la li­ber­tad de ele­gir más pro­duc­tos y así di­ver­si­fi­car sus com­pras.

Aña­dió que la encuesta también arro­jó que 33% de la fuer­za la­bo­ral re­ci­bi­rá una com­pen­sa­ción adi­cio­nal al agui­nal­do en es­ta Na­vi­dad.

El mon­to que po­drían abo­nar las em­pre­sas al mo­ne­de­ro elec­tró­ni­co de los tra­ba­ja­do­res, se­ría de en­tre 700 y mil 500 pe­sos, si se to­ma en cuen­ta que un pa­vo de en­tre sie­te y 10 ki­lo­gra­mos cues­ta en­tre 700 y mil 560 pe­sos, de acuer­do a la he­rra­mien­ta Quién es quién

en los pre­cios de la Pro­cu­ra­du­ría Fe­de­ral del Con­su­mi­dor (Pro­fe­co). Ello sin con­si­de­rar el es­que­ma que con­tem­pla pa­vo y des­pen­sa pa­ra com­ple­tar el agui­nal­do.

La encuesta, apli­ca­da a más de mil 500 usua­rios de los pro­duc­tos de la em­pre­sa, abun­dó que 32% de los par­ti­ci­pan­tes ex­pre­só que uti­li­za­ría el mo­ne­de­ro elec­tró­ni­co na­vi­de­ño pa­ra com­prar ali­men­tos; mien­tras que 16% lo gas­ta­ría en ro­pa o ac­ce­so­rios, 17% en mue­bles y elec­tro­do­més­ti­cos, 14% en ar­tícu­los elec­tró­ni­cos, y 12% en juguetes y vi­deo­jue­gos.

Step­ha­ne Mi­che­lin, di­rec­to­ra ge­ne­ral de So­de­xo Be­ne­fits & Mé­xi­co, ex­pli­có que el es­que­ma de mo­ne­de­ro elec­tró­ni­co per­mi­te a los pa­tro­nes ofre­cer a su equi­po ser­vi­cios que les ayu­den a au­men­tar su po­der ad­qui­si­ti­vo y pro­pi­ciar un am­bien­te de tra­ba­jo más fa­vo­ra­ble.

Por en­de, con­si­de­ró, los co­la­bo­ra­do­res es­ta­rán más motivados y desem­pe­ña­rán de me­jor ma­ne­ra sus res­pon­sa­bi­li­da­des.

So­de­xo se­ña­ló que el iO­pe­ner Ins­ti­tu­te for Peo­ple & Per­for­man­ce de Ox­ford dio a co­no­cer que un tra­ba­ja­dor fe­liz apor­ta 65% más ener­gía a su em­pleo y es­tá más com­pro­me­ti­do con la com­pa­ñía.

Es­te ti­po de es­que­ma de in­cen­ti­vos ayu­da a que las com­pa­ñías ha­gan in­ter­cam­bios con al­gu­nas mar­cas, con el fin de que los tra­ba­ja­do­res ten­gan al­ter­na­ti­vas pa­ra ha­cer sus com­pras en ca­te­go­rías que abar­can des­de tec­no­lo­gía y gastronomía, has­ta ro­pa y en­tre­te­ni­mien­to, en­tre otros.

“Es­tos mo­ne­de­ros elec­tró­ni­cos se han con­ver­ti­do en la op­ción pa­ra cu­brir la he­te­ro­ge­nei­dad de las ne­ce­si­da­des de los em­plea­dos, a la vez que re­du­cen la car­ga ad­mi­nis­tra­ti­va que la se­lec­ción, com­pra, al­ma­ce­na­mien­to y dis­tri­bu­ción de re­ga­los de fin de año sig­ni­fi­ca pa­ra las com­pa­ñías”, ma­ni­fes­tó Step­ha­ne Mi­che­lin.

|CUAR­TOS­CU­RO

Con los mo­ne­de­ros elec­tró­ni­cos, los tra­ba­ja­do­res pue­den di­ver­si­fi­car más sus com­pras y no só­lo su­je­tar­las a los in­su­mos de las ce­nas de­cem­bri­nas.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico

© PressReader. All rights reserved.