Ju­raj IVAN

La apli­ca­ción de red so­cial per­mi­te a los ri­cos com­par­tir fo­to­gra­fías de sus lu­jo­sos es­ti­los de vi­da y cons­truir una ba­se de fans

Publimetro Ciudad de Mexico - - NOTICIAS / MUNDO - DMITRY BELYAEV Me­tro World News

Una nue­va apli­ca­ción de las re­des so­cia­les pa­ra los ri­cos man­tie­ne a la ‘gen­tu­za’ a dis­tan­cia, gra­cias a la enor­me cuo­ta men­sual de mil dó­la­res. Rich Kids, la lla­ma­da ‘red so­cial más ex­clu­si­va del mun­do’ per­mi­te a sus ri­cos miem­bros com­par­tir fotos de sus lu­jo­sos es­ti­los de vi­da, mien­tras que el res­to de no­so­tros só­lo se nos per­mi­te mi­rar con en­vi­dia cuan­do se van de fies­ta en sus ya­tes, to­man bo­te­llo­nes de cham­pán y sa­len a pa­sear en sus ca­rros de lu­jo. La ex­clu­si­va apli­ca­ción pa­ra miem­bros también es­tá di­se­ña­da pa­ra ayu­dar a los ri­cos a “ga­nar nue­vos se­gui­do­res que no se pue­den en­con­trar en­tre los mi­llo­nes de usua­rios de

Ins­ta­gram”. Publimetro ha­bla con el ge­ren­te ge­ne­ral de

Rich Kids, Ju­raj Ivan, acer­ca de por qué in­clu­so los sú­per ri­cos pa­ga­rían pa­ra pu­bli­car en una apli­ca­ción de las re­des so­cia­les.

¿Cuán­do se te ocu­rrió la idea de Rich Kids?

– Fue ha­ce unos años cuan­do vi por pri­me­ra vez el blog de los Rich Kids de Ins­ta­gram en Tumblr. Me sor­pren­dió de que no exis­tie­ra un ser­vi­cio o red so­cial pa­ra gen­te ri­ca que no fue­ra pri­va­do. To­das las re­des so­cia­les pa­ra los ri­cos es­tán ce­rra­das al ojo de un usua­rio alea­to­rio. Cree­mos que “ser ri­co es abu­rri­do cuan­do na­die te ve”.

¿Así que es só­lo pa­ra pre­su­mir?

– No es só­lo pa­ra mos­trar la vi­da de los ri­cos y fa­mo­sos, sino también pa­ra ins­pi­rar y mo­ti­var a nues­tros usua­rios. Pien­sa en ello co­mo un pe­rió­di­co ta­bloi­de mo­derno con los ri­cos y fa­mo­sos en la po­si­ción del edi­tor.

¿Pe­ro los ri­cos real­men­te ne­ce­si­tan una red so­cial pro­pia?

– Sí. Des­de el pun­to de vis­ta de los ri­cos, es­tán mo­les­tos por los que só­lo fin­gen ser ri­cos, de las per­so­nas que po­san con las co­sas de otra gen­te pa­ra con­se­guir más aten­ción y li­kes.

¿En qué se di­fe­ren­cia tu red so­cial de las otras?

– En pri­mer lu­gar, ofre­ce­mos ex­clu­si­vi­dad pa­ra nues­tros miem­bros. No se pue­de te­ner eso en Ins­ta­gram. A con­ti­nua­ción, les es­ta­mos tra­yen­do una nue­va au­dien­cia que nun­ca se en­con­tra­rían con den­tro de los mi­llo­nes de usua­rios de

Ins­ta­gram. Y también hay un as­pec­to so­cial de ayu­dar a otros gra­cias a las do­na­cio­nes de ca­ri­dad.

¿Es el pre­cio de sus­crip­ción al­to pa­ra filtrar a cier­tas per­so­nas o es­tás ha­cien­do tu par­te pa­ra la ca­ri­dad?

– Nues­tros pre­cios son re­la­ti­vos y no es pa­ra to­do el mun­do. No po­de­mos com­pro­bar per­so­nal­men­te a to­dos los que quie­ran unir­se a Rich Kids. El nú­me­ro de miem­bros y su pre­cio exis­te co­mo una garantía de fil­tro y de ca­li­dad tan­to pa­ra nues­tros miem­bros co­mo pa­ra los se­gui­do­res. El di­ne­ro de la sus­crip­ción pri­mor­dial­men­te va al fun­cio­na­mien­to y per­fec­cio­na­mien­to del ser­vi­cio. La de­ci­sión de do­nar a la ca­ri­dad es mi de­ci­sión per­so­nal (un ter­cio de la sus­crip­ción es do­na­do). Quie­ro que la red so­cial de Rich Kids ten­ga un im­pac­to real y po­si­ti­vo en es­te mun­do.

He oí­do que tuviste al­gu­nos pro­ble­mas con Ap­ple.

– Ap­ple ha eli­mi­na­do re­cien­te­men­te a Rich Kids des­de la App Sto­re. Rich Kids no que­bró nin­gu­na di­rec­triz o nor­ma de la App Sto­re y fue pu­ra­men­te una de­ci­sión del equi­po de tien­da de apli­ca­cio­nes de Ap­ple, que en­con­tró que nues­tra apli­ca­ción era inapro­pia­da. En lu­gar de de­jar que la gen­te de­ci­da si les gus­ta la apli­ca­ción o no, Ap­ple to­mó es­ta de­ci­sión en nom­bre de to­dos los usua­rios de iPho­ne. La apli­ca­ción va a se­guir tra­ba­jan­do pa­ra to­dos los que la han des­car­ga­do an­tes de su re­ti­ra­da.

¿Qué vie­ne?

– Aho­ra es­ta­mos tra­ba­jan­do en un si­tio web y la ver­sión de An­droid de Rich Kids.

|ES­PE­CIAL

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico

© PressReader. All rights reserved.