Mag­ne­to y Mer­cu­rio, sor­pren­di­dos

Da­niel Mer­lo, de Mer­cu­rio, nos ha­bló de sus más re­cien­tes pre­sen­ta­cio­nes en Cen­troa­mé­ri­ca y de su pró­xi­mo Au­di­to­rio Na­cio­nal

Publimetro Ciudad de Mexico - - ENTRETENER - LIZ GON­ZÁ­LEZ @liz­zie0323

Mag­ne­to y Mer­cu­rio, dos de las agru­pa­cio­nes pop más im­por­tan­tes de la dé­ca­da de los no­ven­ta, con­ti­núan dis­fru­tan­do de las mie­les del éxi­to con su tour de reen­cuen­tro. En una en­tre­vis­ta con Publimetro, Da­niel Mer­lo, in­te­gran­te de Mer­cu­rio, nos ha­bló de sus re­cien­tes pre­sen­ta­cio­nes en Cen­troa­mé­ri­ca y de su pró­xi­mo con­cier­to en el Au­di­to­rio Na­cio­nal.

“¡Es­ta­mos fe­li­ces de la vi­da! La ver­dad es que ca­da día nos im­pre­sio­na­mos y nos asom­bra­mos más de có­mo ha to­ma­do for­ma es­te sue­ño que em­pe­zó ape­nas en mar­zo de es­te año y bueno, ya va­mos por nues­tro quin­to Au­di­to­rio el 8 de di­ciem­bre”, ex­pre­só el can­tan­te.

Lo que Mag­ne­to y Mer­cu­rio pen­sa­ban se­ría una gi­ra cor­ta se ha con­ver­ti­do en un éxi­to to­tal, pues no só­lo se han pre­sen­ta­do en la Re­pú­bli­ca me­xi­ca­na, sino que también han vi­si­ta­do paí­ses co­mo Es­ta­dos Uni­dos, El Sal­va­dor, Gua­te­ma­la y Hon­du­ras.

“No ima­gi­ná­ba­mos el éxi­to que ten­dría es­ta gi­ra... En­tre no­so­tros ha­bía in­cer­ti­dum­bre, es­tá­ba­mos emo­cio­na­dos, pe­ro a la vez no sa­bía­mos qué era lo que iba a pa­sar. Es­ta­mos pró­xi­mos a nues­tro quin­to Au­di­to­rio y aho­ra los 10 ya es­ta­mos más com­ple­tos, más se­gu­ros arri­ba del es­ce­na­rio”, con­fe­só.

Y es que pa­ra las agru­pa­cio­nes lo más di­fí­cil ha si­do las co­reo­gra­fías, pues al­gu­nas son muy ela­bo­ra­das, ade­más, de que los 10 in­te­gran­tes ha­bían pa­sa­do años sin bai­lar sus can­cio­nes.

“Me acuer­do per­fec­to de nues­tro pri­mer con­cier­to en Mon­te­rrey... Sú­be­te al es­ce­na­rio y pues can­ta y bai­la con otro gru­po que tie­ne otras co­reo­gra­fías. Pa­ra no­so­tros, el com­ple­men­tar­nos fue muy im­por­tan­te y es lo que ha vis­to to­da la gen­te. Mag­ne­to y Mer­cu­rio ya es un so­lo gru­po, so­mos ‘M&M’ y ya no hay más”, di­jo.

“¿Cam­biar al­go del pa­sa­do? De­fi­ni­ti­va­men­te no, lo de­ja­ría tal cual, in­clu­yen­do los mo­men­tos di­fí­ci­les, los mo­men­tos pa­dres; lo que nos hi­zo llo­rar y lo que nos hi­zo reír tie­ne que es­tar pa­ra que hoy po­da­mos ser quie­nes so­mos”, aña­dió.

En los planes de Mag­ne­to y Mer­cu­rio so­la­men­te exis­tían 15 shows; sin em­bar­go, la gen­te ha que­ri­do más, por lo que ac­tual­men­te, las agru­pa­cio­nes ya su­man 26 pre­sen­ta­cio­nes y van por más.

“Te­ne­mos planes muy ex­ten­sos pa­ra el pró­xi­mo año y si Dios quie­re, te­ne­mos planes de ha­cer 50 o 60 fe­chas. De­fi­ni­ti­va­men­te hay Mag­ne­to y Mer­cu­rio pa­ra lar­go y es­ta­mos sú­per agra­de­ci­dos con nues­tro pú­bli­co”.

Aun­que por el mo­men­to Mag­ne­to y Mer­cu­rio no tienen planes de gra­bar un dis­co iné­di­to, Dany no des­car­ta la po­si­bi­li­dad de que en un fu­tu­ro se ha­ga.

“Por el mo­men­to no hay planes, aho­ri­ta es­ta­mos muy en­fo­ca­dos en lo que es la gi­ra y en lle­var­le a la gen­te nues­tro show... El pró­xi­mo año vi­si­ta­re­mos Su­da­mé­ri­ca y la ver­dad es que no que­re­mos per­der el en­fo­que de lo que so­mos y de por­qué es­ta­mos aquí...”, fi­na­li­zó.

| OCESA

Mag­ne­to y Mer­cu­rio lle­ga­rán al Au­di­to­rio Na­cio­nal es­te 8 de di­ciem­bre.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico

© PressReader. All rights reserved.