Cin­co de ca­da 10 bus­ca em­pleo por In­ter­net

El es­tu­dio de la Aso­cia­ción Me­xi­ca­na de In­ter­net (Amip­ci) re­ve­ló que 90% usa bol­sas de tra­ba­jo en lí­nea pa­ra en­con­trar un em­pleo

Publimetro Ciudad de Mexico - - NOTICIAS - FA­BIO­LA AYA­LA @fa­yam­ca

En nues­tro país cin­co de ca­da de 10 per­so­nas bus­ca un nue­vo em­pleo a tra­vés de in­ter­net, re­ve­ló el Es­tu­dio de bús­que­da de em­pleo de la Aso­cia­ción Me­xi­ca­na de In­ter­net (Amip­ci).

En con­fe­ren­cia de pren­sa, Ju­lio Ve­ga, di­rec­tor ge­ne­ral de la Amip­ci; Ser­gio Ca­rre­ra, vi­ce­pre­si­den­te de In­ves­ti­ga­ción, de In­fo­tec, y Fer­nan­do Cal­de­rón, vi­ce­pre­si­den­te de Ser­vi­cios Pro­fe­sio­na­les y Edu­ca­ción de OCC Mun­dial pre­sen­ta­ron el ejer­ci­cio que tam­bién arro­jó que 90% de los en­cues­ta­dos usa bol­sas de tra­ba­jo en lí­nea pa­ra en­con­trar nue­vas op­cio­nes de em­pleo.

Fer­nan­do Cal­de­rón des­ta­có que las cua­tro ra­zo­nes por las que los in­ter­nau­tas bus­can otro tra­ba­jo es pa­ra te­ner más desa­rro­llo pro­fe­sio­nal (88%), me­jo­rar el suel­do (81%), con­tar con un ba­lan­ce en­tre el tra­ba­jo y la vi­da per­so­nal (73%), y ob­te­ner me­jo­res pres­ta­cio­nes (71%).

Mien­tras que Ser­gio Ca­rre­ra, co­men­tó que la ten­den­cia de bus­car un se­gun­do em­pleo se de­be al fe­nó­meno de la ge­ne­ra­ción mi­llen­nial –los na­ci­dos en­tre 1985 y 2000–, la cual no ve en el tra­ba­jo su úni­ca opor­tu­ni­dad de desa­rro­llo.

In­clu­so, di­jo que una de las ca­rac­te­rís­ti­cas de es­ta po­bla­ción no ra­di­ca só­lo en su con­di­ción so­cio­eco­nó­mi­ca, sino en su edad e in­tere­ses, de ahí que es­te ti­po de jó­ve­nes du­ren só­lo en­tre dos y tres años en un mis­mo tra­ba­jo.

Los mi­llen­nials, se­ña­ló, tam­bién es­tán dan­do pa­so al sur­gi­mien­to de las mar­cas em­plea­do­ras, es de­cir las em­pre­sas que cuen­tan con los me­jo­res ta­len­tos por­que brin­dan con­di­cio­nes de tra­ba­jo atrac­ti­vas y ello tam­bién les da un pres­ti­gio en­tre los com­pe­ti­do­res.

Se es­ti­ma que pa­ra 2020 50% de los em­pleos es­tén aca­pa­ra­dos por los mi­llen­nials, por lo que es ne­ce­sa­rio que se es­pe­cia­li­cen más pa­ra ser aca­pa­ra­dos por las em­pre­sas que ofre­cen me­jo­res con­di­cio­nes de tra­ba­jo, aña­dió.

El es­tu­dio re­fi­rió que 19% de los en­cues­ta­dos ob­tu­vo un nue­vo tra­ba­jo des­pués

de bus­car una op­ción vía in­ter­net; 27% no se en­cuen­tra bus­can­do ac­ti­va­men­te y só­lo 2% no es­tá in­tere­sa­do en con­tra­tar­se.

¿Có­mo bus­can em­pleo los in­ter­nau­tas?

De los en­cues­ta­dos, 30% ya bus­ca tra­ba­jo des­de sus te­lé­fo­nos in­te­li­gen­tes o ta­ble­tas; aun­que la pri­me­ra he­rra­mien­ta pa­ra ac­ce­der a los por­ta­les de em­pleo en lí­nea es la lap­top, con 38% de pre­fe­ren­cia, se­gui­da de la compu­tado­ra de es­cri­to­rio, con 33%.

Los re­sul­ta­dos del es­tu­dio in­di­ca­ron que quie­nes bus­can tra­ba­jo en lí­nea, 65% son hom­bres y 35% mu­je­res.

Ser­gio Ca­rre­ra ex­pre­só que, al año, el por­tal de em­pleos OCC Mun­dial di­fun­de más de un mi­llón de va­can­tes.

Agre­gó que si bien las áreas de ven­tas y co­mer­cial, así co­mo las ad­mi­nis­tra­ti­vas y de con­ta­du­ría son las más ofer­ta­das; el sec­tor de ma­nu­fac­tu­ra es­tá re­pun­tan­do so­bre­to­do en los sec­to­res au­to­mo­triz y ae­ro­náu­ti­ca.

| CUARTOSCURO

Las bol­sas de tra­ba­jo en lí­nea son de lo más re­cu­rri­do.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico

© PressReader. All rights reserved.