#CON­FI­DEN­CIAL

Publimetro Ciudad de Mexico - - NOTICIAS -

Xi­me­na Puen­te, ac­tual pre­si­den­ta

del Ins­ti­tu­to Na­cio­nal de Trans­pa­ren­cia (INAI), me­tió en apu­ros al Se­na­do lue­go de anun­ciar que bus­ca­ría, a tra­vés de “pa­dri­naz­gos des­de Los Pi­nos”, la ti­tu­la­ri­dad de Fis­ca­lía An­ti­co­rrup­ción. PAN y PRD de plano am­plia­rán el tiem­po de aná­li­sis y ya anun­cia­ron que el te­ma se va pa­ra 2017. Nos di­cen que sí hay pre­sio­nes fuer­tes pa­ra que Xi­me­na sea la ele­gi­da, si­tua­ción que de plano no gus­tó y aho­ra los le­gis­la­do­res de­ter­mi­na­ron que se da­rán tiem­po pa­ra un nue­vo acuer­do que les per­mi­ta sa­lir bien li­bra­dos de las crí­ti­cas ver­ti­das por las or­ga­ni­za­cio­nes de la so­cie­dad ci­vil. De no ha­ber una nue­va ru­ta, nue­va­men­te se que­da­ría en el lim­bo la de­sig­na­ción del Fis­cal An­ti­co­rrup­ción.

Jor­ge Ga­vi­ño, di­rec­tor del Me­tro

en la Ciu­dad de Mé­xi­co, ca­bil­dea con el je­fe de go­bierno ca­pi­ta­lino Mi­guel Án­gel Man­ce­ra que des­de al­gu­nas de­pen­den­cias lo­ca­les se asig­nen re­cur­sos pa­ra ayu­dar a man­te­ner los sub­si­dios a es­tu­dian­tes y per­so­nas de la ter­ce­ra edad. Nos ase­gu­ran que el Me­tro pa­de­ce una cri­sis mu­cho más pro­fun­da de lo que el mis­mo go­bierno pre­ten­de ha­cer creer, por ejem­plo, de en­tra­da ase­gu­ran que se re­quie­ren 10 mil mi­llo­nes de pe­sos pa­ra re­pa­ra­cio­nes y man­te­ni­mien­to. Ga­vi­ño pre­ten­de que des­de el go­bierno se res­pon­sa­bi­li­cen más con el Sis­te­ma Co­lec­ti­vo que hoy ya no se da abas­to.

Jor­ge He­rre­ra Cal­de­ra, ex go­ber­na­dor priis­ta

de Du­ran­go, se le ade­lan­tó a la PGR y lo­gró con un equi­po de abo­ga­dos los am­pa­ros ne­ce­sa­rios an­te una po­si­ble de­ten­ción que se­ría pro­mo­vi­da por la ad­mi­nis­tra­ción lo­cal pa­nis­ta de Jo­sé Ro­sas Ais­pu­ro. Lo que lla­mó la aten­ción fue que los más cer­ca­nos del ex go­ber­na­dor afir­man que He­rre­ra fue en­te­ra­do de la si­tua­ción en la que es­ta­ba y eso le per­mi­tió to­mar sus pre­vi­sio­nes. El priis­ta ha co­men­ta­do que la prio­ri­dad es no pi­sar la cár­cel, si eso lo que PGR an­da bus­can­do, a lo que le han di­cho que por aho­ra el prin­ci­pal es­fuer­zo es­tá en la cap­tu­ra del ve­ra­cru­zano Ja­vier Duar­te.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico

© PressReader. All rights reserved.