Tips on­li­ne pa­ra el Black Fri­day

Publimetro Ciudad de Mexico - - NOTICIAS / ECONOMÍA Y NEGOCIOS -

Pa­ra sa­car el me­jor pro­ve­cho a las ofer­tas web, Sil­vi­na Mos­chi­ni, CEO & Foun­der de In­tuic, te re­co­mien­da: 1

Che­ca a tra­vés de In­ter­net las mar­cas, em­pre­sas y pro­duc­tos de tu in­te­rés. In­ves­ti­ga y eli­ge las ofer­tas o pro­mo­cio­nes que más se ajus­ten a tus ne­ce­si­da­des.

2

Com­pra só­lo en si­tios que ofre­cen cer­ti­fi­ca­dos de au­ten­ti­ci­dad. Sis­te­mas co­mo Ve­ri­fied by Vi­sa y Mas­ter­Card Se­cu­reCo­de, los cua­les brin­dan pro­tec­ción y cer­ti­fi­can tus ope­ra­cio­nes de pa­go. 3

Uti­li­za tarjetas de cré­di­to en lu­gar de dé­bi­to. Las pri­me­ras ofre­cen pro­tec­ción con­tra frau­des; en cam­bio, las de dé­bi­to re­pre­sen­tan un ries­go, por­que, si al­guien ac­ce­de a tus da­tos, pue­de va­ciar la cuen­ta.

4

Des­con­fía de las ofer­tas es­pec­ta­cu­la­res. Si la re­ba­ja o pro­mo­ción es muy bue­na pa­ra ser verdad, sos­pe­cha. Las ofer­tas ex­cep­cio­nal­men­te agre­si­vas pue­den ser una tram­pa pa­ra com­pra­do­res des­pre­ve­ni­dos.

5

Ad­quie­re tus pro­duc­tos só­lo en si­tios se­gu­ros. Ase­gú­ra­te de que el si­tio cuen­ta con un sis­te­ma de ci­fra­do SSL. Pa­ra re­co­no­cer­lo, se de­be ve­ri­fi­car que la di­rec­ción co­mien­ce con “https” en lu­gar de “http”.

6

No brin­des in­for­ma­ción ex­tra. Al­gu­nos si­tios frau­du­len­tos so­li­ci­tan da­tos adi­cio­na­les que no son ne­ce­sa­rios pa­ra rea­li­zar la com­pra, co­mo la fe­cha de cumpleaños. Es­ta in­for­ma­ción, com­bi­na­da con el nú­me­ro de tar­je­ta de cré­di­to, pue­de ser muy pe­li­gro­sa en ma­nos ma­lin­ten­cio­na­das.

7

No com­pres en compu­tado­ras ni re­des de uso pú­bli­co: ci­ber­ca­fes, cen­tro de ne­go­cios o co­ne­xión Wi-Fi. Pro­te­ja su or­de­na­dor con sis­te­ma an­ti­vi­rus y una pla­ta­for­ma an­ti-malwa­re, in­clu­so hay pro­gra­mas gra­tui­tos co­mo Ad-Awa­re. 8

Eva­lua el cos­to de en­tre­ga e im­pues­tos. An­tes de or­de­nar con­si­de­ra cuá­les son los cos­tos de en­tre­ga, en­vío, aran­ce­les o im­pues­tos lo­ca­les y si es­tos no en­ca­re­cen al do­ble el cos­to ori­gi­nal del pro­duc­to; ¿exis­ten res­tric­cio­nes geo­grá­fi­cas de en­tre­ga o de al­gún otro ti­po?, ¿cuen­tas con al­gún ti­po de se­gu­ro pa­ra ga­ran­ti­zar la re­cep­ción del pro­duc­to?

9

Che­ca las po­lí­ti­cas de re­em­bol­so, can­ce­la­ción y que­jas. Es un he­cho que el con­su­mi­dor a ve­ces se ve obli­ga­do a de­vol­ver la mer­can­cía. An­tes de con­fir­mar la com­pra ase­gú­ra­te de sa­ber: ¿quién pa­ga por los cos­tos de la de­vo­lu­ción?, ¿exis­te tiem­po lí­mi­te pa­ra can­ce­lar o de­vol­ver la mer­can­cía? o ¿hay mul­tas?

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico

© PressReader. All rights reserved.