Poe­ma de Ana Frank se ven­de en 150 mil dó­la­res

Publimetro Ciudad de Mexico - - NOTICIAS / MUNDO - AP

En una nue­va mues­tra de la po­pu­la­ri­dad per­du­ra­ble de la ni­ña ju­día au­to­ra del dia­rio que se con­vir­tió en sím­bo­lo de las víc­ti­mas del Ho­lo­caus­to, el pre­cio de ven­ta tri­pli­có la es­ti­ma­ción de la ca­sa subas­ta­do­ra. El pre­cio no in­clu­ye la co­mi­sión de la subas­ta­do­ra.

El poe­ma de ocho ver­sos, co­pia­do de un li­bro ho­lan­dés, es­tá fe­cha­do el 28 de mar­zo de 1942, poco an­tes de que Ana y su fa­mi­lia se ocul­ta­ran de la ocu­pa­ción na­zi en un apar­ta­men­to se­cre­to den­tro de la ca­sa jun­to a un ca­nal en Áms­ter­dam.

Fue ven­di­do a un com­pra­dor por In­ter­net cu­ya iden­ti­dad no fue di­vul­ga­da.

El poe­ma va acom­pa­ña­do de una car­ta de au­ten­ti­ci­dad de la ven­de­do­ra, Jac­que­li­ne van Maar­sen, ami­ga de Ana. El poe­ma es­tá di­ri­gi­do a la difunta her­ma­na de Van Maar­sen, Ch­ris­tia­ne.

Ana y su fa­mi­lia fue­ron de­la­ta­dos, cap­tu­ra­dos y de­por­ta­dos ha­cia el fi­nal de la gue­rra. Ana mu­rió en el cam­po de con­cen­tra­ción na­zi de Bergen-Bel­sen a los 15 años, poco an­tes de que lo li­be­ra­ran las fuer­zas alia­das.

Su pa­dre, Ot­to Frank, so­bre­vi­vió y pu­bli­có el dia­rio, que se con­vir­tió en un best se­ller glo­bal.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico

© PressReader. All rights reserved.