Pa­pe­les así son co­mo en­con­trar el amor ver­da­de­ro:

Rory Lo­re­lai

Publimetro Ciudad de Mexico - - ENTRETENER - ALE­XAN­DRA OR­TIZ @Din­wen

Ade­más de las se­ries ori­gi­na­les, las pla­ta­for­mas de strea­ming es­tán vol­vien­do a abrir la puer­ta a los clá­si­cos de la te­le­vi­sión que sa­lie­ron del ai­re; aho­ra, to­ca el turno a la pro­duc­ción es­tre­lla de Amy Sher­man-Pa­lla­dino.

Gil­mo­re Girls con­ti­núa su his­to­ria nue­ve años des­pués de que se trans­mi­tie­ra su úl­ti­ma tem­po­ra­da es­te vier­nes 25 de no­viem­bre a tra­vés de Net­flix.

Los es­pec­ta­do­res vol­ve­rán a ver a las chi­cas de Star Ho­llow en la pan­ta­lla chi­ca a tra­vés de cua­tro epi­so­dios que, ase­gu­ra­ron las pro­ta­go­nis­tas, re­cap­tu­ran de una ma­ne­ra ma­du­ra la esen­cia del show que mi­les de fans ex­tra­ña­ban.

“Hay mu­chas ca­ras fa­mi­lia­res, pe­ro tam­bién nue­vas sor­pre­sas; sien­to co­mo si ca­da ele­men­to de la lis­ta que te­nía­mos se hu­bie­ran cum­pli­do. Es­tán to­das las his­to­rias que se te­nían que con­tar”, di­jo Lau­rel Graham, quien in­ter­pre­ta el pa­pel de la irre­ve­ren­te ma­dre sol­te­ra Lo­re­lai Gil­mo­re, re­afir­man­do el re­gre­so de per­so­na­jes co­mo

Soo­kie (Me­lis­sa McCarthy), Lu­ke (Scott Patterson) y has­ta los ex no­vios de Rory.

Ale­xis Ble­del, quien en­car­na a Rory, com­par­tió que uno de los as­pec­tos que que­ría ver en es­ta con­ti­nua­ción del show era sa­ber si su per­so­na­je ha­bía lo­gra­do sus sue­ños. “Que­ría ase­gu­rar­me que fue­ra pe­rio­dis­ta, que hu­bie­ra lo­gra­do su me­ta de ser co­mo Ch­ris­tia­ne Aman­pour. To­do su tra­ba­jo du­ro de­bía ser re­com­pen­sa­do, por­que creo que ins­pi­ró a mu­chas mu­je­res jó­ve­nes a es­for­zar­se”.

La crea­do­ra ase­gu­ró en va­rias en­tre­vis­tas que “no ha­brá al­go igual en su ca­rre­ra”, y aun­que am­bas ac­tri­ces han te­ni­do éxi­to en otros pro­yec­tos y en su ca­rre­ra, con­cuer­dan con Sher­ma­nPa­lla­dino en que es­ta se­rie ha te­ni­do un lu­gar im­por­tan­te en su vi­da pro­fe­sio­nal. “Cuan­do leí el guión la pri­me­ra vez me di­je: ‘es­to es to­do lo que quie­ro en­con­trar en un pa­pel’. Eso es al­go muy di­fí­cil de lo­grar. Es co­mo en­con­trar el amor ver­da­de­ro. Por eso mis­mo fue muy gra­ti­fi­can­te vol­ver a es­ta se­rie”, in­di­có Graham. “Son per­so­na­jes muy bien es­cri­tos. Sa­bes quié­nes son cuan­do los ves en la pan­ta­lla, por­que pa­re­cen gen­te con la que con­vi­ves en la vi­da real. Ex­tra­ña­ba esa na­tu­ra­le­za y com­ple­ji­dad”, agre­gó Ble­del. En ese sen­ti­do, las ac­tri­ces se di­je­ron fe­li­ces de que el show, des­pués del pa­so del tiem­po, no só­lo si­ga te­nien­do el apre­cio del pú­bli­co, si no que con­ser­ve su vi­gen­cia y re­le­van­cia. “Era una his­to­ria de mu­je­res que cuen­ta una amis­tad cer­ca­na en­tre ma­dre e hi­ja; era úni­ca en ese en­ton­ces y lo es aho­ra”, di­jo Ble­del. “So­lía ser inusual ver en la TV a una ni­ña que su de­seo era triun­far aca­dé­mi­ca­men­te o a una ma­má sol­te­ra que no es­tu­vie­ra can­sa­da o vic­ti­mi­za­da”, co­men­tó Graham des­ta­can­do que aho­ra se ve más va­rie­dad de mu­je­res re­fle­ja­das en te­le­vi­sión, y a su vez más mu­je­res show­run­ners y guio­nis­tas.

Pa­sar de al­re­de­dor de 22 epi­so­dios por tem­po­ra­da a só­lo cua­tro en­tre­gas no re­sul­tó un pro­ble­ma gran­de pa­ra las pro­ta­go­nis­tas; in­clu­so, tan­to ellas co­mo la guio­nis­ta han en­con­tra­do en es­te for­ma­to que ofre­ce el strea­ming una bue­na opor­tu­ni­dad pa­ra con­tar su his­to­ria, des­car­tan­do que una pe­lí­cu­la, co­mo se ru­mo­ra­ba, pue­da ade­cuar­se a las chi­cas Gil­mo­re. “En el mun­do ci­ne­ma­to­grá­fi­co ca­da vez se ha­cen me­nos pe­lí­cu­las so­bre “gen­te”. Co­mo el show es muy den­so de­bes po­der ver­lo las ve­ces que quie­ras y co­mo quie­ras”, opi­nó Graham.

El fu­tu­ro de la se­rie aún pa­re­ce in­cier­to, pues aun­que, di­cen, lo que mues­tran es­tos epi­so­dios ata al­gu­nos ca­bos, aún que­da la po­si­bi­li­dad de una re­gre­so. “No sa­be­mos si es­te es el fi­nal de la se­rie. En el mun­do de hoy nun­ca se sa­be. Así co­mo tam­po­co se des­hi­cie­ron de nues­tros sets an­tes”, de­jó en in­te­rro­gan­te la ac­triz de Lo­re­lai.

| COR­TE­SÍA

Las pro­ta­go­nis­tas re­to­man la his­to­ria nue­ve años des­pués de la trans­mi­sión de su úl­ti­mo epi­so­dio.

| COR­TE­SÍA

Las se­ries clá­si­cas han en­con­tra­do en las pla­ta­for­mas strea­ming una nue­va ven­ta­na re­ju­ve­ne­ce­do­ra.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico

© PressReader. All rights reserved.