La Fie­ra de­vo­ró al Xo­lo

León sor­pren­dió 3-0 al me­jor equi­po del Aper­tu­ra 2016 en la Ida de los Cuar­tos de Fi­nal

Publimetro Ciudad de Mexico - - PUBLISPORT.MX - KARINA BOBADILLA @Ka­ri_A­zul

La que su­ge­ría ser la lla­ve más dis­pa­re­ja lo fue, pe­ro a la in­ver­sa. En el jue­go de ida de los cuar­tos de fi­nal na­die sos­pe­cha­ría que el León se me­tió de mi­la­gro a la Liguilla, pe­ro tam­po­co na­die cree­ría que Tijuana fue el me­jor equi­po del Aper­tu­ra 2016: la Fie­ra se lan­zó al fren­te an­te unos tí­mi­dos Xolos que ol­vi­da­ron su po­de­río en el vestidor, por lo que hi­zo ver fá­cil la go­lea­da por 3-0 que se­lló en el Nou Camp co­mo una gran ven­ta­ja pa­ra sen­ten­ciar la se­rie y ha­cer que la ‘mal­di­ción’ del su­per­lí­der si­ga ate­rro­ri­zan­do a los más po­de­ro­sos.

El equi­po, que en­tró en una gran ra­cha des­de que el ar­gen­tino Ja­vier To­rren­te to­mó las rien­das, le ju­gó sin mie­do a uno de los equi­pos que más fir­me lu­cía co­mo can­di­da­to al tí­tu­lo, es por ello que cua­tro mi­nu­tos fue­ron su­fi­cien­tes pa­ra po­ner a tem­blar a los de la fron­te­ra, cuan­do Mi­chael Oroz­co sal­vó en la lí­nea un con­tra­rre­ma­te de Mau­ro Bo­se­lli que amenazaba con es­tre­nar el mar­ca­dor.

Pe­ro el go­lea­dor ar­gen­tino no per­do­na dos ve­ces, por lo que sie­te mi­nu­tos más tar­de apro­ve­chó un gran cen­tro de Elías Hernández pa­ra ful­mi­nar a Fe­de­ri­co Vi­lar con un le­tal re­ma­te de ca­be­za y así fir­mar el 1-0 a fa­vor de La Fie­ra. Des­pués fue Fer­nan­do Na­va­rro al 17’ con un ca­be­za­zo al que no al­can­zó a lle­gar el ar­que­ro ro­ji­ne­gro pa­ra el 2-0.

La reac­ción del su­per­lí­der nun­ca lle­gó an­te el ‘peor’ de la Fies­ta Gran­de. Al 61’ Ger­mán Cano no ti­tu­beó an­te otra gran asis­ten­cia de Hernández con un tra­zo lar­go que man­dó a guar­dar des­de el área chi­ca, pa­ra de­jar ‘he­la­do’ con el 3-0 a Mi­guel He­rre­ra, quien des­de el ban­qui­llo no da­ba cré­di­to a lo que ocu­rría con su po­de­ro­sa es­cua­dra, pe­ro no pu­do ha­cer más y la go­lea­da fue inevi­ta­ble, por lo que bus­ca­rá re­mar con­tra co­rrien­te pa­ra que sus pu­pi­los se re­pon­gan el pró­xi­mo sá­ba­do en la can­cha del Ca­lien­te.

|MEXSPORT

Ger­mán Cano sen­ten­ció la ida de cuar­tos con el 3-0 en el Nou Camp.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico

© PressReader. All rights reserved.