Mes­si le da el li­de­ra­to al Bar­ce­lo­na

Publimetro Ciudad de Mexico - - PUBLISPORT.MX - | AP

Al com­pás de un do­ble­te de Lio­nel Mes­si, el Bar­ce­lo­na de­rro­tó 2-0 a Cel­tic pa­ra avan­zar por 13a oca­sión con­se­cu­ti­va a la fase de eli­mi­na­ción di­rec­ta de la Cham­pions Lea­gue.

El con­jun­to es­pa­ñol tam­bién sen­ten­ció el pri­mer lu­gar del Gru­po C al al­can­zar los 12 pun­tos, por de­lan­te de Man­ches­ter City (8) y Bo­rus­sia Mön­chen­glad­bach (5).

En te­rri­to­rio es­co­cés, Mes­si abrió el mar­ca­dor a los 24 mi­nu­tos y anotó de pe­nal a los 55, con­so­li­dán­do­se co­mo má­xi­mo go­lea­dor en es­ta edi­ción del tor­neo. El as­tro ar­gen­tino su­ma nue­ve go­les en cua­tro par­ti­dos que ha dispu­tado en la fase de gru­pos. Ade­más de que con­si­guió su gol 100 en tor­neos in­ter­na­cio­na­les con el Ba­rça.

El City de Pep Guar­dio­la sa­có un em­pa­te 1-1 de vi­si­ta al Glad­bach pa­ra apo­de­rar­se del se­gun­do boleto.

Con go­les de Ke­vin Ga­mei­ro y An­toi­ne Griez­mann en el se­gun­do tiem­po, el Atlé­ti­co de Ma­drid cer­ti­fi­có el pri­mer lu­gar del Gru­po D al de­rro­tar 2-0 al eli­mi­na­do PSV Ein­do­ven de Héc­tor Mo­reno.

El re­sul­ta­do de­jó al Atlé­ti­co con una ven­ta­ja de seis pun­tos so­bre el ali­caí­do Ba­yern Mú­nich, que per­dió 3-2 an­te el Ros­tov ru­so.

Por úl­ti­mo, el Ben­fi­ca de Raúl Ji­mé­nez de­jó es­ca­par una ven­ta­ja de tres go­les y ter­mi­nó sien­do al­can­za­do por el Be­sik­tas de Tur­quía. Con el em­pa­te am­bos equi­pos se dispu­tarán el pa­se a los oc­ta­vos de fi­nal jun­to al Na­po­li en el Gru­po B. El me­xi­cano en­tró de cam­bio al 86’.

|GETTY IMAGES

Lio­nel Mes­si es el go­lea­dor de la ac­tual Cham­pions Lea­gue con nue­ve tan­tos.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico

© PressReader. All rights reserved.