¿Por qué se jue­ga en es­te día?

Publimetro Ciudad de Mexico - - PUBLISPORT.MX -

Una vez más los Leo­nes de De­troit y los Va­que­ros de Da­llas se­rán pro­ta­go­nis­tas de dos de los tres en­cuen­tros en es­te día fes­ti­vo pe­ro, ¿por qué siempre jue­gan es­tas dos fran­qui­cias en es­ta fe­cha?

La his­to­ria de De­troit tie­ne que ver con sus orí­ge­nes. An­tes de ser los Leo­nes, el equi­po ju­ga­ba en Por­ts­mouth co­mo los Ohio Spar­tans, has­ta que fue com­pra­do por G. A. Ri­chards pa­ra tras­la­dar­los a su ac­tual se­de. Sin em­bar­go, en la ciu­dad man­da­ban los Tigres de las Gran­des Li­gas, por lo que el pú­bli­co no se acer­ca­ba a los par­ti­dos de ame­ri­cano. Fue en­ton­ces que el due­ño tu­vo la idea de ju­gar en pleno Día de Ac­ción de Gra­cias de 1934 pa­ra atraer pú­bli­co, lo cual fun­cio­nó. Des­de en­ton­ces, los Leo­nes siempre han ju­ga­do en es­ta fe­cha.

La his­to­ria de Da­llas es si­mi­lar. En 1966, y con la idea de au­men­tar la po­pu­la­ri­dad del equi­po, el en­ton­ces ge­ren­te ge­ne­ral Tex Schramm, pro­gra­mó un par­ti­do en es­ta fes­ti­vi­dad na­cio­nal de Es­ta­dos Uni­dos. La NFL no es­ta­ba del to­do con­ven­ci­da del éxi­to que ten­dría, por lo que in­clu­so le ase­gu­ró un por­cen­ta­je de las ga­nan­cias de la Li­ga a los Va­que­ros en ca­so de que la gen­te no fue­ra al es­ta­dio. Afor­tu­na­da­men­te pa­ra Da­llas les sa­lió la ju­ga­da y aquel par­ti­do fue un éxi­to.

20 ano­ta­cio­nes; con el re­cep­tor An­to­nio Brown co­mo su ob­je­ti­vo fa­vo­ri­to, ya que és­te cuen­ta con 77 pa­ses atra­pa­dos pa­ra 907 yar­das y sie­te touch­downs en lo que va de la cam­pa­ña.

Por otra par­te, los Va­que­ros

de Da­llas tam­bién ten­drán ac­ti­vi­dad cuan­do se mi­dan a los Reds­kins de Washington en otro due­lo tras­cen­den­tal en las as­pi­ra­cio­nes de am­bos que lu­chan por la ci­ma di­vi­sio­nal en el Es­te de la Na­cio­nal.

Da­llas re­ci­bi­rá a Washington en el AT&T Sta­dium con la in­ten­ción de man­te­ner­se co­mo el me­jor equi­po de la NFL con ré­cord de 9-1, pa­ra lo cual echa­rá mano de su ma­ris­cal de cam­po Dak Pres­cott, quien su­ma dos par­ti­dos lan­zan­do más de 300 yar­das, y del co­rre­dor Eze­kiel Elliott, quien li­de­ra la Li­ga con mil 102 yar­das te­rres­tres.

Y pa­ra abrir el te­lón en es­te día de Ac­ción de Gra­cias, los Vi­kin­gos de Min­ne­so­ta (6-4) me­di­rán fuer­zas con los Leo­nes de De­troit (6-4) en una fé­rrea ba­ta­lla por el li­de­ra­to del Norte en la Con­fe­ren­cia Na­cio­nal.

Dak Pres­cott bus­ca­rá guiar a un nue­vo triun­fo a los Va­que­ros.|AP

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico

© PressReader. All rights reserved.