Ka­wa­sa­ki va al Mar de Cor­tés

La mar­ca ja­po­ne­sa bus­ca­rá re­co­rrer 500 mi­llas náu­ti­cas en su jet ski, con tres pi­lo­tos me­xi­ca­nos que bus­ca­rán ha­cer una ha­za­ña nun­ca an­tes in­ten­ta­da

Publimetro Ciudad de Mexico - - AUTOS - MA­RIO CAÑAS ma­rioc@me­mo­li­ra.com

En una aven­tu­ra sin pre­ce­den­tes, tres pi­lo­tos de Ka­wa­sa­ki se lan­za­rán en mar­zo de 2017 a con­quis­tar el Mar de Cor­tés a bor­do del Jet Ski de la mar­ca, al­go que no se ha­bía lo­gra­do has­ta el mo­men­to, con lo que pon­drán a Mé­xi­co en el ojo del hu­ra­cán en ma­te­ria de de­por­tes ex­tre­mos y de­mos­tra­rán las ca­pa­ci­da­des de es­te ti­po de vehícu­los.

Se­rán cua­tro días los que du­ra­rá es­ta ex­pe­di­ción, en los que sur­ca­rán al­re­de­dor de 500 mi­llas náu­ti­cas, pa­ra lo cual los ri­ders: Fran­cis­co Mon­tes, Jor­ge Te­pox y Ro­ger Ma­ga­ña se pre­pa­ran fí­si­ca y men­tal­men­te pa­ra es­te desafío.

La fe­cha exac­ta es­tá aún por de­fi­nir­se, to­da vez que se de­ben es­pe­rar las con­di­cio­nes idea­les pa­ra te­ner más po­si­bi­li­da­des de com­ple­tar el re­co­rri­do.

Al res­pec­to, Fran­cis­co Mon­tes de­jó a un la­do la cor­ba­ta y su pa­pel de re­pre­sen­tan­te de re­la­cio­nes pú­bli­cas de fir­mas co­mo Ja­guar-Land Ro­ver, en­tre otras, pa­ra ha­cer lo que se­rá la aven­tu­ra de su vi­da.

“Es­te re­to ya arran­có nos he­mos es­ta­do pre­pa­ran­do con al­gu­nos ejer­ci­cios en Aca­pul­co, lle­van­do és­tos vehícu­los al ex­tre­mo, tam­bién hi­ci­mos una pre­pa­ra­ción de 24 ho­ras en una bal­sa re­crean­do las con­di­cio­nes que po­dría­mos en­con­trar en el Mar de Cor­tés, es de­cir, con po­ca co­mi­da, sin un lu­gar pa­ra ha­cer las ne­ce­si­da­des fi­sio­ló­gi­cas.

“La aven­tu­ra arran­ca­rá en mar­zo, aún te­ne­mos tiem­po pa­ra pre­pa­rar­nos y es­tar lis­tos fí­si­ca y men­tal­men­te.

“El jet ski en el que lo ha­re­mos es el mo­de­lo de en­tra­da de la fir­ma, sin du­da, la me­jor mo­to de agua crea­do­ra del con­cep­to des­de ha­ce 40 años. Se tra­ta de una mo­to de 1500cc de in­yec­ción na­tu­ral, Ka­wa­sa­ki tie­ne modelos más sofisticados que son pa­ra ca­rre­ras, pe­ro con­si­de­ra­mos que és­ta es ideal ya que no es una com­pe­ten­cia de ve­lo­ci­dad sino de re­sis­ten­cia”, ex­pli­có Fran­cis­co Mon­tes.

Las jor­na­das se­rán ago­ta­do­ras ya que con­tem­plan eta­pas que ini­cia­rán a las 7:00 ho­ras y ter­mi­na­rán a las 18:00 ho­ras, en las que ten­drán que, ade­más de na­ve­gar, bu­cear, acam­par y re­sis­tir los em­ba­tes de la na­tu­ra­le­za en el que se con­tem­plan olas de has­ta tres me­tros de al­tu­ra. El mun­do es de los aven­tu­re­ros y es­tos pi­lo­tos van a su ci­ta con la his­to­ria. ¡En ho­ra bue­na!

| MA­RIO CAÑAS

Fran­cis­co Mon­tes se­rá uno de los tres aven­tu­re­ros que bus­ca­rá con­quis­tar es­te re­to en un jet ski de la mar­ca.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico

© PressReader. All rights reserved.