BMW Se­rie 5 2017 To­ca­rá tus cin­co sen­ti­dos

Via­ja­mos has­ta Por­tu­gal pa­ra co­no­cer to­das las no­ve­da­des que tie­ne es­te vehícu­lo de la fir­ma ale­ma­na. Te sor­pren­de­rás.

Publimetro Ciudad de Mexico - - AUTOS - MA­RIO ROS­SI @mros­sidr Lis­boa, Por­tu­gal

Con una pre­sen­ta­ción in­ter­na­cio­nal ba­sa­da en Lis­boa, Por­tu­gal, BMW nos ha sor­pren­di­do de nue­va cuen­ta con el Se­rie 5. Y no es pa­ra me­nos, ya que aho­ra es mu­cho más pa­re­ci­do a su her­mano ma­yor el Se­rie 7, mis­mo que ma­ne­ja­mos ha­ce me­nos de un año. En es­te ca­so, la fir­ma bá­va­ra nos ha de­lei­ta­do con una crea­ción por de­más in­tere­san­te.

Más gran­de

Por fue­ra, po­dría­mos men­cio­nar que la evo­lu­ción ge­ne­ra­cio­nal ha si­do mo­di­fi­ca­da su­til­men­te. La pa­rri­lla fron­tal es más gran­de, los fa­ros in­clu­yen tec­no­lo­gía LED pa­ra to­da la ga­ma. Los la­te­ra­les aho­ra pre­su­men de lí­neas me­jor de­fi­ni­das las cua­les re­ma­tan con la par­te tra­se­ra en una cin­tu­ra al­ta con gru­pos óp­ti­cos de me­jor ta­ma­ño y tam­bién alum­bra­dos por tec­no­lo­gía LED. La par­te ba­ja lle­va do­ble sa­li­da de es­ca­pe en for­ma rec­tan­gu­lar y el so­ni­do pa­ra al­tas ve­lo­ci­da­des emi­ti­do por el motor es­tá re­gu­la­do y ca­li­bra­do pa­ra so­nar de ma­ne­ra per­fec­ta.

El in­te­rior

Un gran ha­bi­tácu­lo acom­pa­ña a los de­ta­lles de ca­li­dad y per­fec­ción. Por ejem­plo, mon­ta cli­ma­ti­za­dor de cua­tro zo­nas, asien­tos fron­ta­les con ma­sa­je, car­ga­dor por in­duc­ción de te­lé­fo­nos ce­lu­la­res, sis­te­ma mul­ti­me­dia con una es­pec­ta­cu­lar pan­ta­lla de 12.2 pul­ga­das de ta­ma­ño, la cual se pue­de ma­ne­jar ges­tual­men­te o de ma­ne­ra tác­til o a tra­vés del man­do de con­trol iD­ri­ve Con­tro­ller sis­te­ma que va de la mano con el Ap­ple Ca­rP­lay y la po­si­bi­li­dad de te­ner una pro­pia red WLAN pa­ra com­par­tir In­ter­net has­ta con diez dis­po­si­ti­vos mó­vi­les.

Los mo­to­res

En un prin­ci­pio, pa­ra Eu­ro­pa, el BMW Se­rie 5 ten­drá op­cio­nes de cua­tro me­cá­ni­cas, dos a ga­so­li­na y dos a dié­sel, es­tas úl­ti­mas no lle­ga­rán a Mé­xi­co. En el ca­so de los de ga­so­li­na, la ofer­ta ini­cia con un cua­tro ci­lin­dros y 2.0L tur­bo de­no­mi­na­da 530i, de 255 ca­ba­llos de po­ten­cia, el cual ma­ne­ja­mos y nos de­jó una muy gra­ta sen­sa­ción de con­duc­ción, ya que el 0-100 km/h lo ha­ce en 6.2 se­gun­dos y lle­ga fá­cil­men­te a los 250 km/h li­mi­ta­do elec­tró­ni­ca­men­te. Por en­ci­ma de es­ta ver­sión es­tá el 540i, que pre­su­me un seis ci­lin­dros en lí­nea de 3.0L bi­tur­bo el cual ge­ne­ra la ex­ce­len­te ci­fra de 340 hp y que ha­ce el 0-100 km/h en tan só­lo 4.8 se­gun­dos. Am­bos mo­to­res tra­ba­jan de la mano con la es­tu­pen­da trans­mi­sión au­to­má­ti­ca de ocho re­la­cio­nes lla­ma­da Step­tro­nic man­dan­do la fuer­za a las rue­das tra­se­ras o con op­ción a te­ner el sis­te­ma de trac­ción to­tal de­no­mi­na­do xD­ri­ve.

El fu­tu­ro en la mano

Fi­nal­men­te, no que­ría­mos de­jar pa­sar la men­ción so­bre la es­tu­pen­da car­ga tec­no­ló­gi­ca al al­can­ce de la lla­ve del au­to. És­ta tec­no­lo­gía lla­ma­da Dis­play Key per­mi­te al con­duc­tor mo­di­fi­car y res­trin­gir el uso del au­to co­mo una ve­lo­ci­dad má­xi­ma, el so­ni­do en ge­ne­ral del sis­te­ma de au­dio, sa­ber la dis­tan­cia re­co­rri­da e in­clu­so has­ta pro­gra­mar la ru­ta si es el ca­so que pres­ta­mos el au­to a nues­tro hi­jo ado­le­cen­te. Ex­ce­len­te de­ta­lle.

Pa­ra con­cluir nues­tra ex­pe­rien­cia de ma­ne­jo del nue­vo BMW Se­rie 5 des­de el vie­jo con­ti­nen­te, apun­ta­mos que és­te es­ta­rá dis­po­ni­ble en los con­ce­sio­na­rios del país an­tes de que ter­mi­ne la se­gun­da mi­tad de 2017 con pre­cios y ver­sio­nes aún por de­fi­nir.

|BMW

Un fron­tal que sin du­da, es el me­jor de la ga­ma BMW. Agre­si­vo, de­por­ti­vo y sig­ni­fi­ca­ti­va­men­te atrac­ti­vo co­mo buen BMW.

|BMW

Las lí­neas más es­cul­pi­das le otor­gan un es­ti­lo más di­ná­mi­co y atlé­ti­co a es­te mo­de­lo de la fir­ma ale­ma­na.

|BMW

El gru­po óp­ti­co de es­te vehícu­lo ale­mán es más efi­cien­te y le da una mi­ra­da más in­ti­mi­dan­te.

|BMW

Jun­to con el BMW Se­rie 7, nos en­con­tra­mos con el mo­de­lo más avan­za­do tec­no­ló­gi­ca­men­te del fa­bri­can­te ale­mán.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico

© PressReader. All rights reserved.