TA­COS AL PAS­TOR, RE­YES EN EL EN­VÍO

El mer­ca­do me­xi­cano de ali­men­tos a do­mi­ci­lio va­le 77 mil mdp; las mu­je­res do­mi­nan la clien­te­la, la ce­na es el horario es­te­lar y el efec­ti­vo es el pa­go más po­pu­lar

Publimetro Ciudad de Mexico - - PORTADA - MA­RIO MEN­DO­ZA @Ma­rioFi­nan­zas

Lo me­xi­ca­nos son clien­tes fie­les y, en mu­chos ca­sos, aman­tes de la co­mi­da pa­ra lle­var, don­de los ta­cos, tor­tas y an­to­ji­tos de car­ne al pas­tor, las piz­zas y las aguas fres­cas son los re­yes y rei­nas del ran­king, so­bre to­do en zo­nas de gran afluen­cia de ofi­ci­nis­tas.

Tam­bién son po­pu­la­res el Ya­ki­mes­hi, los ta­cos o an­to­ji­tos de bis­tec, los chi­la­qui­les, las pa­pas a la fran­ce­sa y el po­llo ros­ti­za­do, cu­ya de­man­da cam­bia de acuer­do a la ciu­dad y re­gión del país, aun­que en la ma­yo­ría de las oca­sio­nes se man­tie­nen en el top de las ór­de­nes de com­pra.

Lo sor­pren­den­te pa­ra mu­chos es que el mer­ca­do de ali­men­tos a do­mi­ci­lio tie­ne un va­lor es­ti­ma­do de 77 mil mi­llo­nes de pe­sos, re­por­tó un es­tu­dio he­cho por Si­nDe­lan­tal, una apli­ca­ción es­pe­cia­li­za­da en co­nec­tar al pú­bli­co con los res­tau­ran­tes y lo­ca­les de co­mi­da más po­pu­la­res de la zo­na.

“En es­te sec­tor, la ma­yo­ría de los co­men­sa­les se ubi­can en­tre 15 y 65 años de edad, son aman­tes de la tec­no­lo­gía y la in­no­va­ción. Y hay da­tos tan re­ve­la­do­res so­bre sus há­bi­tos de con­su­mo que po­de­mos sa­ber que rea­li­zan 150 mil ór­de­nes o pe­di­dos de co­mi­da

pa­ra lle­var men­sua­les”, in­di­có.

Mu­je­res y efec­ti­vo, po­pu­la­res en­tre los clien­tes

El do­cu­men­to ti­tu­la­do Los 5 pla­ti­llos más pe­di­dos a do­mi­ci­lio, re­fi­rió que –de acuer­do a la ex­pe­rien­cia co­mer­cial de di­cha app– las mu­je­res son quie­nes con­cre­tan más ór­de­nes de co­mi­da, con una ta­sa de 53.88%, con­tra una pro­por­ción 46.12% de par­te de los hom­bres.

In­di­có que el efec­ti­vo es el pa­go pre­fe­ri­do de los clien­tes, con un ni­vel de 67.50%, se­gui­do por un 22.48% de per­so­nas que li­qui­dan su cuen­ta a tra­vés de Pay­Pal y 10.2% de con­su­mi­do­res que em­plean una tra­je­ra de cré­di­to.

En cuan­to a los sis­te­mas de co­mu­ni­ca­ción más po­pu­la­res pa­ra or­de­nar sus ali­men­tos, re­por­tó que 53.88% de los usua­rios lo ha­ce me­dian­te su te­lé­fono celular o mó­vil, 40.58% des­de su com- pu­tado­ra y só­lo 5.54% uti­li­za una ta­blet.

Horarios po­pu­la­res y aho­rro

acuer­do a los há­bi­tos de con­su­mo re­gis­tra­dos en el úl­ti­mo año, el es­tu­dio re­fe­ri­do arro­jó que:

ce­na es el horario es­te­lar en los ser­vi­cios de co­mi­da a do­mi­ci­lio, con una pro­por­ción de 47%, se­gui­do del tiem­po de co­mi­da, con una ta­sa de 44%.

ven­ta­ja más im­por­tan­te pa­ra los clien­tes es que “pedir a do­mi­ci­lio re­pre­sen­ta un aho­rro de 35%” so­bre el cos­to to­tal del tic­ket.

an­te­rior ge­ne­ra­do por el gas­to ex­tra que im­pli­ca el tiem­po pa­ra vi­si­tar un res­tau­ran­te, el con­su­mo de ga­so­li­na o pa­go de trans­por­te pú­bli­co, las ta­ri­fas del es­ta­cio­na­mien­to y las pro­pi­nas.

| NI­CO­LÁS COR­TE

El 10.67% de los clien­tes pi­den co­mi­da más de tres ve­ces a la se­ma­na.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico

© PressReader. All rights reserved.