Mi­cha y Oli­ver son Mu­je­res en reac­ción

“Aun­que las mu­je­res so­mos ma­yo­ría, so­mos tam­bién uno de los gru­pos más vul­ne­ra­bles de la so­cie­dad”, ex­pre­só Mi­cha

Publimetro Ciudad de Mexico - - ENTRETENER - JDS

Con la fi­na­li­dad de cre­cer el em­po­de­ra­mien­to que hoy tie­ne la mu­jer en Mé­xi­co, la pe­rio­dis­ta Ade­la Mi­cha y la mo­de­lo Mon­se­rrat Oli­ver se unie­ron al mo­vi­mien­to de la Fun­da­ción Ori­gen “Mu­je­res en Reac­ción”, el cual bus­ca apo­yar a cien­tos de mu­je­res en si­tua­ción vul­ne­ra­ble pa­ra su presente y fu­tu­ro.

Pa­ra la ti­tu­lar de La en­tre­vis­ta por Ade­la, el po­der que hoy tie­ne la mu­jer tie­ne que ver con la re­va­lo­ra­ción, au­to­es­ti­ma y re­co­no­ci­mien­to de to­do el es­fuer­zo por sa­lir ade­lan­te.

“Es­ta­mos mu­cho me­jor que en otros años, le de­be­mos mu­cho a ge­ne­ra­cio­nes an­te­rio­res que han lu­cha­do y lo de la mu­jer ha si­do una re­vo­lu­ción si­len­cio­sa y he­mos con­quis­ta­do va­rios es­pa­cios en dis­tin­tas trin­che­ras pero fal­ta mu­cho por ha­cer”, con­tó a JDS tras pre­sen­tar la cam­pa­ña en un ho­tel de Re­for­ma.

Ba­jo la pre­mi­sa de “Una mu­jer que ayu­da a una, ayu­da a to­das”, el ob­je­ti­vo con­sis­te en in­vi­tar al pú­bli­co a que en las tien­das So­ria­na ad­quie­ra ga­lle­tas de la lí­nea Ga­me­sa Clá­si­cas mar­ca­das con la ini­cia­ti­va. Par­te de las ven­tas se­rán des­ti­na­das a los cen­tros co­mu­ni­ta­rios que Fun­da­ción Ori­gen tie­ne en dis­tin­tos pun­tos de la Re­pú­bli­ca Me­xi­ca­na.

“Los cen­tros lla­ma­dos Casas Ori­gen son es­pa­cios de cre­ci­mien­to don­de cien­tos de mu­je­res que vi­ven en un con­tex­to po­co afor­tu­na­do, tie­nen la opor­tu­ni­dad de me­jo­rar su fu­tu­ro a tra­vés de di­ver­sos pro­yec­tos que la fun­da­ción im­pul­sa”, ex­pli­có Ma­ria­na Ba­ños, pre­si­den­ta de Fun­da­ción Ori­gen.

Mon­tse­rrat Oli­ver des­ta­có la im­por­tan­cia de que em­pre­sas de es­te ti­po se unan en fa­vor del em­po­de­ra­mien­to de la mu­jer.

“Creo que mu­cha gen­te ha­bla­mos mu­cho y no ha­ce­mos na­da, por eso ce­le­bro lo que ha­ce Fun­da­ción Ori­gen. Oja­lá se ven­dan mu­chas ga­lle­tas pa­ra que se si­ga apo­yan­do a es­tas mu­je­res a sa­lir ade­lan­te me­dian­te ta­lle­res y ayu­da psi­co­ló­gi­ca”.

El mo­vi­mien­to “Mu­je­res en reac­ción” ini­ció el pa­sa­do 14 de no­viem­bre y es­ta­rá vi­gen­te has­ta el 23 de di­ciem­bre de 2016 en Mé­xi­co.

| JDS

La ac­triz y la co­mu­ni­ca­do­ra con­ti­bu­yen a la cau­sa.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico

© PressReader. All rights reserved.