Micha y Oliver son Mujeres en reacción
“Aunque las mujeres somos mayoría, somos también uno de los grupos más vulnerables de la sociedad”, expresó Micha
Con la finalidad de crecer el empoderamiento que hoy tiene la mujer en México, la periodista Adela Micha y la modelo Monserrat Oliver se unieron al movimiento de la Fundación Origen “Mujeres en Reacción”, el cual busca apoyar a cientos de mujeres en situación vulnerable para su presente y futuro.
Para la titular de La entrevista por Adela, el poder que hoy tiene la mujer tiene que ver con la revaloración, autoestima y reconocimiento de todo el esfuerzo por salir adelante.
“Estamos mucho mejor que en otros años, le debemos mucho a generaciones anteriores que han luchado y lo de la mujer ha sido una revolución silenciosa y hemos conquistado varios espacios en distintas trincheras pero falta mucho por hacer”, contó a JDS tras presentar la campaña en un hotel de Reforma.
Bajo la premisa de “Una mujer que ayuda a una, ayuda a todas”, el objetivo consiste en invitar al público a que en las tiendas Soriana adquiera galletas de la línea Gamesa Clásicas marcadas con la iniciativa. Parte de las ventas serán destinadas a los centros comunitarios que Fundación Origen tiene en distintos puntos de la República Mexicana.
“Los centros llamados Casas Origen son espacios de crecimiento donde cientos de mujeres que viven en un contexto poco afortunado, tienen la oportunidad de mejorar su futuro a través de diversos proyectos que la fundación impulsa”, explicó Mariana Baños, presidenta de Fundación Origen.
Montserrat Oliver destacó la importancia de que empresas de este tipo se unan en favor del empoderamiento de la mujer.
“Creo que mucha gente hablamos mucho y no hacemos nada, por eso celebro lo que hace Fundación Origen. Ojalá se vendan muchas galletas para que se siga apoyando a estas mujeres a salir adelante mediante talleres y ayuda psicológica”.
El movimiento “Mujeres en reacción” inició el pasado 14 de noviembre y estará vigente hasta el 23 de diciembre de 2016 en México.
La actriz y la comunicadora contibuyen a la causa.