Be­llas de no­che es un homenaje a las ve­det­tes

Publimetro Ciudad de Mexico - - ENTRETENER -

Ma­ría Jo­sé Cue­vas, es­cri­to­ra y di­rec­to­ra del do­cu­men­tal Be­llas de no­che, que lle­ga es­te vier­nes a las pan­ta­llas de ci­ne, com­par­tió con los me­dios de co­mu­ni­ca­ción có­mo sur­gió la idea de ha­cer es­te do­cu­men­tal, al cual se re­fi­rió co­mo un homenaje a las ve­det­tes.

En con­fe­ren­cia de pren­sa, Cue­vas re­cor­dó que ha­ce diez años co­no­ció a la Prin­ce­sa Ya­mal, quien le di­jo que cuan­do fue­ra a Aca­pul­co, Gue­rre­ro, fue­ra a su ca­sa, así lo hi­zo y su sor­pre­sa fue que de pron­to apa­re­ció ves­ti­da de ve­det­te.

“Me hi­zo un bai­le ma­ra­vi­llo­so, ára­be. Me di cuen­ta que me es­ta­ba dan­do co­mo regalo lo que al­gu­na vez fue, pero que to­da­vía es”, co­men­tó Cue­vas.

En ese mo­men­to tu­vo la idea de bus­car a to­das es­tas mu­je­res y ren­dir­les un homenaje.

“To­do em­pe­zó con la idea de ha­cer­les un homenaje, yo cre­cí vién­do­las des­de ni­ña. En­ton­ces siem­pre las ve­det­tes fue­ron per­so­nas que yo sen­tía muy fa­mi­lia­res. Mi pa­pá (Jo­sé Luis Cue­vas) me lle­vó al Blan­qui­ta a ver a Lyn May cuan­do te­nía 10 años”, re­la­tó Cue­vas en en­tre­vis­ta en un pro­gra­ma de ra­dio.

Wan­da Seux, una de las ve­det­tes que cuen­ta su his­to­ria, se ex­pre­só con­ten­ta con los re­sul­ta­dos y ex­ter­nó su agra­de­ci­mien­to con la co­mu­ni­dad gay, pues “for­ma­ron par­te de ca­da una de no­so­tros, de nues­tros éxi­tos” y agre­gó que de­trás de las ve­det­tes, “hay un ser hu­mano que tie­ne las mis­mas ne­ce­si­da­des de amor y de ar­mo­nía”.

Asi­mis­mo, di­jo que con Be­llas de no­che el pú­bli­co se va a reír y a di­ver­tir.

| CUARTOSCURO

La cin­ta se es­tre­na es­te vier­nes en las sa­las me­xi­ca­nas.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico

© PressReader. All rights reserved.