Sus­pen­den la­bo­ra­to­rio an­ti­do­pa­je

Publimetro Ciudad de Mexico - - PUBLISPORT.MX - EFE

La Agen­cia Mun­dial An­ti­do­pa­je (AMA) sus­pen­dió a par­tir del 23 de no­viem­bre y du­ran­te seis me­ses la acre­di­ta­ción del La­bo­ra­to­rio Na­cio­nal de Pre­ven­ción y Con­trol del Do­pa­je-CO­NA­DE de Mé­xi­co, in­for­mó la agen­cia en un co­mu­ni­ca­do.

La de­ci­sión de sus­pen­der las ac­ti­vi­da­des del la­bo­ra­to­rio es pro­duc­to de los pro­ce­di­mien­tos de eva­lua­ción de ca­li­dad es­ta­ble­ci­dos por la agen­cia pa­ra ase­gu­rar los es­tán­da­res más al­tos.

“El pe­río­do de sus­pen­sión tie­ne la in­ten­ción de brin­dar al la­bo­ra­to­rio de la Ciu­dad de Mé­xi­co la opor­tu­ni­dad de con­cen­trar to­dos sus es­fuer­zos en me­jo­ras con­cre­tas a sus ope­ra­cio­nes con el ob­je­ti­vo de ase­gu­rar el cum­pli­mien­to fu­tu­ro”, se­ña­la la AMA.

El co­mu­ni­ca­do tam­bién in­di­ca que “si el la­bo­ra­to­rio no re­suel­ve sa­tis­fac­to­ria­men­te nin­gu­na de las no con­for­mi­da­des iden­ti­fi­ca­das al fi­nal del pe­río­do de sus­pen­sión, la AMA po­drá ex­ten­der la sus­pen­sión de la acre­di­ta­ción co­mo la­bo­ra­to­rio de la AMA por un pe­rio­do adi­cio­nal de seis me­ses”.

Por el mo­men­to la Co­mi­sión Na­cio­nal de Cul­tu­ra Fí­si­ca y De­por­te no se ha ma­ni­fes­ta­do al res­pec­to.

|GETTY IMAGES

El cas­ti­go se­rá por seis me­ses a par­tir del pa­sa­do 23 de no­viem­bre.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico

© PressReader. All rights reserved.