EL CLÁ­SI­CO SE DE­FI­NE EL DO­MIN­GO

Con go­les de Iba­rra y Sal­ci­do, azul­cre­mas y ro­ji­blan­cos de­ja­ron en suspenso la se­rie

Publimetro Ciudad de Mexico - - PORTADA - CÉ­SAR MAR­TÍ­NEZ @ce­sa­r_­mar­ti­nezr

Amé­ri­ca y Chi­vas igua­la­ron 1-1 en el par­ti­do de ida de los cuar­tos de fi­nal de la Li­gui­lla dispu­tado en el Es­ta­dio Az­te­ca. La se­rie y el pa­se a se­mi­fi­na­les se de­ci­di­rá en la can­cha del Re­ba­ño.

No fue el me­jor Clá­si­co Na­cio­nal ni tam­po­co tu­vo la ma­yor con­vo­ca­to­ria; sin em­bar­go, las emo­cio­nes no fal­ta­ron en la igua­la­da a un gol en­tre Amé­ri­ca y Chi­vas en el jue­go de ida de los cuar­tos de fi­nal del Aper­tu­ra 2016.

El jue­go ini­ció tra­ba­do en el me­dio cam­po, con po­cas apro­xi­ma­cio­nes a las áreas con­tra­rias. La pri­me­ra ju­ga­da real de pe­li­gro se dio al 16, en un ti­ro de es­qui­na a fa­vor de las Águi­las, Pa­blo Agui­lar ga­nó la po­si­ción y re­ma­tó de ca­be­za, pa­ra su ma­la for­tu­na el ba­lón se fue ape­nas por en­ci­ma del tra­ve­sa­ño.

Dos mi­nu­tos des­pués se pre­sen­tó una ju­ga­da po­lé­mi­ca. En un ba­lón di­vi­di­do Mi­guel Sa­mu­dio cho­có con el por­te­ro Ro­dol­fo Co­ta, los ame­ri­ca­nis­tas pe­dían un pe­nal, pero el ár­bi­tro Paul Del­ga­di­llo no mar­có na­da. El de­fen­sa tu­vo que ser aten­di­do y sa­lió por un par de mi­nu­tos de la can­cha.

El Az­te­ca ex­plo­tó al 23’ cuan­do el equi­po lo­cal abrió el mar­ca­dor. Wi­lliam da Sil­va se en­fi­ló a por­te­ría y reali­zó una gran ju­ga­da de pa­red con Sil­vio Romero, quien lo de­jó so­lo en el área pa­ra que con un to­que su­til ven­cie­ra por arri­ba al Co­ta.

Las ma­las no­ti­cias lle­ga­ron al con­jun­to de Coa­pa en los úl­ti­mos mi­nu­tos de la pri­me­ra par­te cuan­do Ru­bens Sam­bue­za se le­sio­nó por lo que tu­vo que ser sus­ti­tui­do por Os­val­do Mar­tí­nez, una ba­ja sen­si­ble pa­ra el equi­po de Ri­car­do La Vol­pe.

Sin una reac­ción del Re­ba­ño, Amé­ri­ca es­tu­vo cerca de am­pliar su ven­ta­ja al 43’. Da Sil­va re­ci­bió un pa­se fil­tra­do de Dar­win Quin­te­ro y dis­pa­ró a por­te­ría, pero su el es­fé­ri­co sa­lió a la po­si­ción del por­te­ro Co­ta quien ale­jó el pe­li­gro de su por­te­ría sin nin­gu­na com­pli­ca­ción.

Chi­vas es­tu­vo cerca de em­pa­tar en tiem­po agre­ga­do cuan­do Car­los Pe­ña pro­bó suer­te en los lin­de­ros del área, pero el pos­te im­pi­dió la ano­ta­ción del Gu­llit.

Cuan­do pa­re­cía que el primer tiem­po iba ter­mi­nar, Ed­son Ál­va­rez dio mues­tras de su no­va­tez al co­me­ter un pe­nal so­bre el Gu­llit Pe­ña, con una car­ga por la es­pal­da. Car­los Sal­ci­do fue el en­car­ga­do de co­brar la pe­na má­xi­ma y el de­fen­sa no fa­lló. De es­ta for­ma el jue­go se em­pa­tó a un gol.

En la par­te com­ple­men­ta­ria las Águi­las sa­lie­ron dis­pues­tas a re­cu­pe­rar la ven­ta­ja en el mar­ca­dor y es­tu­vo cerca de ha­cer­lo, pri­me­ro Dar­win tu­vo una ju­ga­da in­di­vi­dual que no ter­mi­nó por con­cre­tar al per­der el ba­lón en el área y Sil­vio Romero sa­có un po­ten­te dis­pa­ro que Co­ta des­pe­jó con los pu­ños.

Los di­ri­gi­dos por Ma­tías Al­mey­da reac­cio­na­ron y Alan Pu­li­do ca­si sor­pren­de al 52’, pero Moisés Muñoz apa­re­ció con un gran ma­no­ta­zo. En otra ac­ción, Pe­ña re­ci­bió un pa­se mien­tras in­gre­sa­ba al área pero su re­ma­te sa­lió sin fuer­za y a las ma­nos del por­te­ro.

Al 59’, Amé­ri­ca nue­va­men­te es­tu­vo cerca de mar­car; sin em­bar­go, su re­ma­te sa­lió muy cru­za­do y pa­só por un la­do del ar­co que de­fien­de Ro­dol­fo Co­ta. El vol­vió a crear pe­li­gro al 76’, cuan­do Pu­li­do re­ci­bió un pa­se en el área pero in­ten­tó un re­ma­te de pri­me­ra in­ten­ción que ter­mi­nó por ir­se des­via­do de la por­te­ría ri­val.

En la rec­ta fi­nal del en­cuen­tro, Amé­ri­ca bus­có con más ahín­co el ar­co ri­val, a sa­bien­das que el em­pa­te es fa­vo­ra­ble pa­ra las Chi­vas por el gol de vi­si­tan­te; no obs­tan­te, fa­lló en el úl­ti­mo to­que. El cla­ro ejem­plo fue la ju­ga­da in­di­vi­dual de Mi­chael Arro­yo, al 87’, quien des­pués de elu­dir a tres ri­va­les no pu­do de­fi­nir an­te la sa­li­da de Co­ta.

Al 90’, Pu­li­do tu­vo la úl­ti­ma opor­tu­ni­dad del jue­go, a tra­vés de un ti­ro li­bre que ter­mi­nó por ir­se ape­nas por arri­ba del tra­ve­sa­ño.

El par­ti­do fi­na­li­zó em­pa­ta­do a un tan­to por lo que se de­be­rá de­fi­nir la se­rie el pró­xi­mo do­min­go.

MEXSPORT

| MEXSPORT

Amé­ri­ca no pu­do man­te­ner la mí­ni­ma ven­ta­ja y se­rá en la Per­la Ta­pa­tía don­de se de­fi­na la se­rie.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico

© PressReader. All rights reserved.