True­nan 1 de ca­da 3 con su pa­re­ja por uso de re­des so­cia­les

De acuer­do con especialistas, el uso de es­tas tec­no­lo­gías han mo­di­fi­ca­do las di­ná­mi­cas en pa­re­jas

Publimetro Ciudad de Mexico - - NOTICIAS -

Ha­ce año y me­dio, cuan­do An­drea co­men­zó una nue­va re­la­ción amo­ro­sa, ja­más se ima­gi­nó que su ac­ti­vi­dad en re­des so­cia­les le oca­sio­na­ría pro­ble­mas con su pa­re­ja. Al ini­cio los con­flic­tos se re­la­cio­na­ban con li­kes o co­men­ta­rios en sus fo­to­gra­fías, sin em­bar­go, con el pa­so del tiem­po las dis­cu­sio­nes ocu­rrie­ron con ma­yor fre­cuen­cia de­bi­do al tiem­po que ella pasaba en lí­nea pla­ti­can­do con otras per­so­nas.

“Si ha­bía un chi­co que no ubi­ca­ba den­tro del círcu­lo con el que me es­ta­ba jun­tan­do en el mo­men­to, se enoja­ba y me de­cía: ¿quién es ese?”, ex­pli­ca.

Pa­ra Em­ma­nuel las co­sas no fue­ron muy di­fe­ren­tes: des­pués de ter­mi­nar la re­la­ción con su pa­re­ja de­ci­dió sa­lir con otras mu­je­res. De esas sa­li­das oca­sio­na­les re­sul­ta­ron dos “ami­gas” co­mo él les lla­ma.

Su ex no­via te­nía ac­ce­so a to­das sus re­des so­cia­les y cuan­do Em­ma­nuel in­ten­tó re­to­mar la re­la­ción se dio cuen­ta que ella ha­bía leí­do las con­ver­sa­cio­nes con sus “ami­gas”. Pa­ra él esa fue la cau­sa por la que no pu­do re­gre­sar con ella.

“Es­ta chi­ca le­yó to­da la con­ver­sa­ción que te­nía en la in­ti­mi­dad. La cues­tión es que ella lo to­mó co­mo que ya me hi­zo es­to, ya me hi­zo es­to otro, no voy a vol­ver con él”, co­men­ta.

Eu­se­bio Ru­bio-Au­reo­les, di­rec­tor general de la Aso­cia­ción Me­xi­ca­na pa­ra la Sa­lud Se­xual AC, ex­pli­ca que la pre­sen­cia de las re­des so­cia­les en nues­tra vi­da ha mo­di­fi­ca­do la bús­que­da de re­la­cio­nes y el co­que­teo. Se­gún el es­tu­dio Se­gu­ri­dad e

In­ter­net rea­li­za­do por la mis­ma aso­cia­ción, el 35% de las per­so­nas, en­tre 20 y 40 años, han ter­mi­na­do una re­la­ción de­bi­do a con­flic­tos re­la­cio­na­dos con el uso de las re­des so­cia­les.

En­tre los mo­ti­vos más co­mu­nes se en­cuen­tran: dis­cu­sio­nes y pe­leas por mensajes de tex­to, ce­los por con­te­ni­do que otros postean en re­des so­cia­les y la can­ti­dad de tiem­po que pa­san en lí­nea.

Se­gún el mis­mo es­tu­dio, la ma­yo­ría de los en­cues­ta­dos que ad­mi­tie­ron uti­li­zar las re­des so­cia­les pa­ra te­ner ac­ti­vi­da­des sen­ti­men­ta­les y/o se­xua­les, uti­li­zan es­te ti­po de me­dios pa­ra co­que­tear o li­gar e in­ves­ti­gar a la pa­re­ja ac­tual.

|UNOTV

El es­tu­dio se en­fo­có en per­so­nas de 20 a 40 años.

|UNOTV

La ma­yo­ría de los usua­rios de es­tas re­des las usan pa­ra co­que­tear.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico

© PressReader. All rights reserved.