La Fór­mu­la 1 de­fi­ne al cam­peón del año en el GP de Abu Da­bi

Es­te do­min­go se co­no­ce­rá al nuevo mo­nar­ca de la má­xi­ma ca­te­go­ría del automovilismo, que se dispu­ta en­tre Ros­berg y Ha­mil­ton

Publimetro Ciudad de Mexico - - PUBLISPORT.MX - ANA LAURA GAR­CÍA @anny­lau­ris

La tem­po­ra­da 2016 de la Fór­mu­la 1 lle­ga a su fin es­te do­min­go con el Gran Pre­mio de Abu Da­bi, don­de el te­lón cae­rá no sin an­tes sa­ber quién se­rá el cam­peón de la tem­po­ra­da, Ni­co Ros­berg (Mer­ce­des) o Le­wis Ha­mil­ton (Mer­ce­des), lo que es se­gu­ro, es que di­cho tro­feo que­da­rá en ma­nos del equi­po ale­mán.

El cir­cui­to de Yas Ma­ri­na se­rá tes­ti­go de la úl­ti­ma ba­ta­lla en­tre es­tos dos coequi­pe­ros, pe­se a que Ni­co lle­ga con li­ge­ra ven­ta­ja de 12 pun­tos so­bre Ha­mil­ton; el cual de que­dar en el se­gun­do o ter­cer pues­to, es­ta­ría ob­te­nien­do su primer cam­peo­na­to en la Má­xi­ma Ca­te­go­ría, aún ga­nan­do Le­wis la ca­rre­ra del do­min­go.

Aun­que nun­ca se ha da­do un em­pa­te en la Fór­mu­la 1, po­dría dar­se el ca­so por par­ti­da do­ble con un jue­go de com­bi­na­cio­nes en el GP de Abu Da­bi. De que­dar en se­gun­do lu­gar Ha­mil­ton y sép­ti­mo Ros­berg, el tí­tu­lo se­ría pa­ra el bri­tá­ni­co, ya que am­bos su­ma­rían 373 uni­da­des, pero la me­di­da de des­em­pa­te se­rían el lu­gar de po­dios que ob­tu­vie­ron en el año.

Otra se­gun­da po­si­bi­li­dad se po­dría dar si am­bos su­man 367 pun­tos, es­ta com­bi­na­ción só­lo se da­ría si Ha­mil­ton que­da cuar­to y Ni­co no su­ma, pe­se a que el ale­mán es­ta­ría fue­ra del

top 10, el tí­tu­lo se­ría pa­ra él, ya que la me­di­da de des­em­pa­te se­ría el tí­tu­lo de más que tie­ne Ni­co so­bre su coequi­pe­ro.

Mien­tras, los me­xi­ca­nos Es­te­ban Gu­tié­rrez (Haas) y Ser­gio Pé­rez (For­ce In­dia), esperan ce­rrar con bro­che de oro la tem­po­ra­da, en la cual ha sa­li­do el sol más pa­ra Che­co que pa­ra el re­gio­mon­tano.

“Es la úl­ti­ma ca­rre­ra del año y real­men­te que­re­mos ce­rrar la tem­po­ra­da con un buen re­sul­ta­do. Es un mo­men­to emo­cio­nan­te y hay que man­te­ner la con­cen­tra­ción en el tra­ba­jo a pe­sar de que to­do el mun­do ya es­tá ha­blan­do de la tem­po­ra­da si­guien­te. El de­seo es ter­mi­nar el año bien pa­ra ir de va­ca­cio­nes con un gra­to sa­bor de bo­ca, es­pe­cial­men­te es­te año cuan­do hay tan­to en jue­go. Nadie quiere te­ner una ma­la ca­rre­ra fi­nal; es una sen­sa­ción bas­tan­te des­agra­da­ble”, se­ña­ló Ser­gio Pé­rez, quien vi­vió su me­jor tem­po­ra­da en la Fór­mu­la 1 tras su­mar has­ta el mo­men­to 97 uni­da­des y co­lo­car­se en el sép­ti­mo lu­gar.

Por otro la­do, Es­te­ban se des­pi­de de Haas y de una tem­po­ra­da pa­ra el ol­vi­do don­de aún no se sa­be su fu­tu­ro en la pa­rri­lla.

“Es agra­da­ble que la úl­ti­ma ca­rre­ra de la tem­po­ra­da sea aquí en Abu Da­bi. Tie­nes que es­for­zar­te en el primer sec­tor de la pis­ta, que es don­de es­tán prin­ci­pal­men­te las cur­vas más rá­pi­das”, se­ña­ló Es­te­ban.

Las casas de apues­tas co­lo­can a Ha­mil­ton co­mo fa­vo­ri­to pa­ra con­se­guir la po­le po­si­tion ma­ña­na y su­bir a lo más al­to del po­dio el do­min­go, los se­gun­dos favoritos pa­ra do­mi­nar en los pri­me­ros lu­ga­res en ca­so de que Mer­ce­des no ten­ga buenos re­sul­ta­dos son los pi­lo­tos de Red Bull, Max Vers­tap­pen y Da­niel Ric­ciar­do.

“Es la úl­ti­ma ca­rre­ra del año y real­men­te que­re­mos ce­rrar la tem­po­ra­da con un buen re­sul­ta­do. Es un mo­men­to emo­cio­nan­te y hay que man­te­ner la con­cen­tra­ción en el tra­ba­jo”

Ser­gio Pé­rez, pi­lo­to me­xi­cano

|GETTY IMAGES

Ha­mil­ton es fa­vo­ri­to pa­ra su­bir al po­dio, pero só­lo una com­bi­na­ción de números po­dría dar­le su cuar­to tí­tu­lo en la F1.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico

© PressReader. All rights reserved.