CON HER­MO­SO GOL, AMÉ­RI­CA ELI­MI­NA A CHI­VAS Y VA A SE­MIS

Las Águilas eli­mi­na­ron por se­gun­do tor­neo con­se­cu­ti­vo al Re­ba­ño en cuar­tos de fi­nal

Publimetro Ciudad de Mexico - - PORTADA - PA­BLO VÁZ­QUEZ @pa­blo­vaz­quezr1

Con un ca­be­za­zo de Oribe Pe­ral­ta al 54’, las Águilas ven­cie­ron 0-1 a Chi­vas en el par­ti­do de vuel­ta de cuar­tos de fi­nal de la Li­gui­lla pa­ra ga­nar la se­rie 1-2 en el glo­bal; aho­ra se me­di­rán a Ne­ca­xa en se­mi­fi­na­les; Ti­gres vs. León, la otra lla­ve.

El jue­go que dio el bo­le­to a se­mi­fi­na­les, pa­ra con­ser­var el or­gu­llo in­tac­to y ele­var su gran­de­za por en­ci­ma de la del gran ri­val, fue pa­ra el Amé­ri­ca que eli­mi­na a Chi­vas de la Li­gui­lla una vez más en los cuar­tos de fi­nal.

Las Águilas de­rro­ta­ron co­mo vi­si­tan­tes 0-1 al Re­ba­ño, pa­ra lle­var­se el bo­le­to tras ga­nar en el glo­bal 1-2. En la si­guien­te fa­se se me­di­rán al Ne­ca­xa, quien em­pa­tó a ce­ro go­les en la ca­sa del Pa­chu­ca y man­te­ner la ven­ta­ja en el glo­bal 2-1.

La otra se­mi­fi­nal se dispu­tará en­tre Ti­gres, que va­pu­leó 7-2 en el glo­bal a Pumas, y León, que su­frió pa­ra do­ble­gar 5-3 a Tijuana.

Ver­ti­gi­no­so, lleno de de­seo que en mu­chas de las oca­sio­nes ter­mi­na­ba en im­pre­ci­sio­nes, de­ri­va­do de la im­por­tan­cia de sa­lir ai­ro­so de la se­rie de cuar­tos de fi­nal, así fue el guión del en­cuen­tro en­tre ro­ji­blan­cos y azul­cre­mas.

La ma­yor emo­ción del pri­mer tiem­po lle­gó has­ta los 41 mi­nu­tos de ac­ción, cuan­do Carlos Cis­ne­ros to­mó de vo­lea un lar­go ser­vi­cio por la ban­da iz­quier­da pa­ra sa­car un ti­ro cen­tro que iba di­ri­gi­do ha­cia la me­ta del Amé­ri­ca, que fue bien re­cha­za­do por Moi­sés Muñoz.

Pa­ra la se­gun­da mi­tad, Ri­car­do La Vol­pe sa­có a Sil­vio Ro­me­ro del cam­po, mo­vi­mien­to con el que Oribe Pe­ral­ta por fin fue el cen­tro de­lan­te­ro azul­cre­ma, ajus­te que iba a dar­le di­vi­den­dos al Amé­ri­ca.

Al mi­nu­to 54 Dar­win Quin­te­ro en­fi­ló ha­cia la por­te­ría y su re­ma­te en­con­tró el achi­que de Ro­dol­fo Co­ta, me­ta ro­ji­blan­co. En el ti­ro de es­qui­na pos­te­rior a ese re­ma­te el pro­pio Quin­te­ro sir­vió al cen­tro del área don­de Oribe Pe­ral­ta con un tes­ta­ra­zo en­vió el ba­lón den­tro de las re­des y de­fi­nir el Clá­si­co, par­ti­do y el bo­le­to a las se­mi­fi­na­les.

MEXSPORT

|MEXSPORT

Oribe Pe­ral­ta anotó el gol de­ci­si­vo con el que las Águilas eli­mi­na­ron a las Chi­vas.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico

© PressReader. All rights reserved.