#CONFIDENCIAL

Publimetro Ciudad de Mexico - - NOTICIAS - @PUBLIMETROMX

Ja­vier Qui­jano, asam­bleís­ta de Mo­re­na, lo­gró que la Su­pre­ma Cor­te de Jus­ti­cia de la Na­ción (SCJN) re­vi­se el am­pa­ro in­ter­pues­to so­bre la in­cons­ti­tu­cio­na­li­dad de la Asam­blea Cons­ti­tu­yen­te de la CDMX, es­pe­cí­fi­ca­men­te contra los 28 le­gis­la­do­res de­sig­na­dos, pues des­de su pun­to de vis­ta “do­ble­tean” en la chamba de le­gis­lar. Pa­ra los mo­re­nis­tas es­ta re­vi­sión es una ba­ta­lla ga­na­da, pe­ro nos di­cen que es ca­si un he­cho que no ten­drá mu­cho fu­tu­ro y pre­pa­ran pa­lo pa­ra los asam­bleís­tas afi­nes al ta­bas­que­ño Andrés Ma­nuel Ló­pez Obra­dor. Sin em­bar­go, Mo­re­na quie­re in­sis­tir en sus for­ta­le­zas al in­te­rior pues los blo­ques de PRI, PAN y PRD han he­cho a un la­do las pro­pues­tas lo­pe­zo­bra­do­ris­tas, lo que ha pro­vo­ca­do un sin­fín de dis­cu­sio­nes y de­ba­tes que a ve­ces co­rren el ries­go de lle­gar a los gol­pes. Luis En­ri­que Mi­ran­da, ti­tu­lar de la Se­de­sol, apli­có an­te re­cla­mos y exi­gen­cias de su re­nun­cia el clá­si­co sa­li­nis­ta de “ni los veo ni los es­cu­cho” y con­tra­rio a cual­quier es­ce­na­rio fa­ta­lis­ta nos di­cen que el fun­cio­na­rio sí ana­li­za la op­ción de lan­zar­se co­mo as­pi­ran­te a la can­di­da­tu­ra del PRI al Es­ta­do de Mé­xi­co, por lo que tra­ba­ja al in­te­rior de la de­pen­den­cia su even­tual des­ta­pe en ca­so de que otros priis­tas me­xi­quen­ses se des­in­flen. El te­ma lo de­ja­rán con­ge­lar­se pues, nos ase­gu­ran que Mi­ran­da sos­tie­ne que no le fal­tó el res­pe­to a la dipu­tada de Mo­re­na a quién le di­jo que no po­día res­pon­der­le ni en­ten­der­le por­que “no es­tu­dié si­co­lo­gía”.

Las con­gre­sis­tas de la Asam­blea Cons­ti­tu­yen­te de la Ciu­dad de Mé­xi­co de­nun­cia­ron an­te el pre­si­den­te de la Me­sa Di­rec­ti­va, Ale­jan­dro En­ci­nas, dis­cri­mi­na­ción de par­te de sus gru­pos par­la­men­ta­rios en la con­for­ma­ción de gru­pos de tra­ba­jo pa­ra la re­vi­sión de las ini­cia­ti­vas pen­dien­tes. Va­rias de las mu­je­res cons­ti­tu­cio­na­lis­tas le­van­ta­ron la voz contra lo que lla­ma­ron un ti­po de vio­len­cia de gé­ne­ro que con­sis­te en ig­no­rar, ha­cer a un la­do o in­clu­so des­ca­li­fi­car el tra­ba­jo de las mu­je­res.

ES­TA CO­LUM­NA COMPILA DA­TOS RE­CA­BA­DOS POR ES­PE­CIA­LIS­TAS EX­TER­NOS A ES­TE DIA­RIO. LA OPI­NIÓN VERTIDA EN ES­TE TEX­TO NO ES PRO­PIA DE PU­BLI­ME­TRO.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico

© PressReader. All rights reserved.