CO­RRUP­CIÓN EN CEN­TRO DERMATOLÓGICO; $250 POR CI­TA

Publimetro Ciudad de Mexico - - PORTADA - ELI­ZA­BETH JI­MÉ­NEZ @Uno­no­ti­cias

El pro­ce­so ofi­cial pa­ra ob­te­ner una ci­ta mé­di­ca de pri­me­ra vez en el Cen­tro Dermatológico, Dr. La­dis­lao de la Pas­cua es só­lo vía te­le­fó­ni­ca. Si un pa­cien­te desea una con­sul­ta en es­te hos­pi­tal que de­pen­de de la Se­cre­ta­ría de Sa­lud de la Ciu­dad de Mé­xi­co, en teo­ría lo úni­co que ten­dría que ha­cer es mar­car al nú­me­ro que apa­re­ce en su por­tal de In­ter­net y so­li­ci­tar­la. Sin em­bar­go, la reali­dad pa­ra aque­llos que ne­ce­si­tan una con­sul­ta es otra.

La lí­nea te­le­fó­ni­ca es inope­ran­te, nun­ca con­tes­tan y cuan­do lo ha­cen, un con­mu­ta­dor so­li­ci­ta di­gi­tar el nú­me­ro uno pa­ra agen­dar una ci­ta, pe­ro en cuan­to uno te­clea la op­ción, la lla­ma­da sim­ple y sen­ci­lla­men­te se cor­ta. De es­ta for­ma, ob­te­ner un lu­gar den­tro del hos­pi­tal re­sul­ta im­po­si­ble.

Sin em­bar­go, afue­ra del Cen­tro Dermatológico, ubi­ca­do en la co­lo­nia Bue­nos Ai­res, ven­de­do­res am­bu­lan­tes y los de­pen­dien­tes de ne­go­cios co­mo pa­pe­le­rías y ca­fés in­ter­net, ofre­cen, por 250 pe­sos, su in­ter­ven­ción con el call cen­ter pa­ra ob­te­ner un fo­lio que ga­ran­ti­ce la aten­ción de un es­pe­cia­lis­ta.

Du­ran­te tres días, Uno TV in­ten­tó co­mu­ni­car­se al nú­me­ro 5634 9919 que apa­re­ce en el por­tal ofi­cial del Cen­tro Dermatológico, Dr. La­dis­lao de la Pas­cua, sin ob­te­ner res­pues­ta. En un re­co­rri­do con cá­ma­ra ocul­ta por el ex­te­rior del lu­gar, se do­cu­men­tó la ope­ra­ción de per­so­nas aje­nas al hos­pi­tal, co­mo una ven­de­do­ra in­for­mal de que­sa­di­llas, el de­pen­dien­te de una tien­da de aba­rro­tes y la en­car­ga­da de un ci­ber­ca­fé, quie­nes ofre­cen la ges­tión de las ci­tas.

Con un ade­lan­to de 50 pe­sos y los da­tos del in­tere­sa­do, es­tas per­so­nas a tra­vés de una mu­jer iden­ti­fi­ca­da co­mo Da­nie­la, quien es hi­ja de la ven­de­do­ra de que­sa­di­llas, rea­li­za los trá­mi­tes pa­ra ob­te­ner un fo­lio que per­mi­te el in­gre­so al hos­pi­tal.

Uno TV so­li­ci­tó du­ran­te una se­ma­na una en­tre­vis­ta con el Dr. Fer­mín Ju­ra­do, Di­rec­tor del Cen­tro Dermatológico, Dr. La­dis­lao de la Pas­cua, pa­ra ha­blar del te­ma, pe­ro al igual que en su lí­nea te­le­fó­ni­ca, no se ob­tu­vo res­pues­ta.

| UNOTV

Se re­por­tan ano­ma­lías fue­ra del Cen­tro Dermatológico.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico

© PressReader. All rights reserved.