EPN, PRE­SEN­TE EN EL FUNERAL DE CAS­TRO

El ho­me­na­je al ex pre­si­den­te cu­bano ini­cia­rá ofi­cial­men­te es­te mar­tes y fi­na­li­za­rá el do­min­go 4 de di­ciem­bre con el en­tie­rro del cuer­po

Publimetro Ciudad de Mexico - - PORTADA -

El pre­si­den­te Enrique Pe­ña Nie­to via­ja­rá es­te mar­tes a La Ha­ba­na, Cu­ba, pa­ra par­ti­ci­par en la ce­re­mo­nia luc­tuo­sa con­vo­ca­da con mo­ti­vo del fa­lle­ci­mien­to del co­man­dan­te Fi­del Cas­tro Ruz.

Acom­pa­ña­do de la can­ci­ller Clau­dia Ruiz Mas­sieu, el Eje­cu­ti­vo fe­de­ral lle­va­rá el men­sa­je de so­li­da­ri­dad de los me­xi­ca­nos al pue­blo cu­bano y ofre­ce­rá con­do­len­cias a la fa­mi­lia del lí­der de la Re­vo­lu­ción Cu­ba­na.

De acuer­do con un co­mu­ni­ca­do de la can­ci­lle­ría, la pre­sen­cia del man­da­ta­rio me­xi­cano en la ce­re­mo­nia es re­fle­jo del aprecio del pue­blo de Mé­xi­co ha­cia el pue­blo cu­bano y del ex­ce­len­te ni­vel en que se en­cuen­tra la re­la­ción en­tre am­bos paí­ses.

Es, asi­mis­mo, una mues­tra del re­co­no­ci­mien­to de Mé­xi­co al co­man­dan­te Fi­del Cas­tro, que siem­pre fue ami­go y pro­mo­tor de una re­la­ción bi­la­te­ral ba­sa­da en el res­pe­to, el diá­lo­go y la so­li­da­ri­dad.

Ter­mi­na­do el ac­to luc­tuo­so, el pre­si­den­te Enrique Pe­ña Nie­to re­gre­sa­rá por la no­che a la Ciu­dad de Mé­xi­co.

|CUAR­TOS­CU­RO

El man­da­ta­rio me­xi­cano par­ti­ci­pa­rá en la ce­re­mo­nia de es­ta no­che.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico

© PressReader. All rights reserved.