PROFECO MUL­TA A CHIVAS TV POR FA­LLAS EN EL CLÁ­SI­CO

La Pro­cu­ra­du­ría Fe­de­ral del Con­su­mi­dor im­pu­so una san­ción de más de 5.6 mi­llo­nes de pe­sos con­tra la em­pre­sa ta­pa­tía

Publimetro Ciudad de Mexico - - PORTADA - MA­RIO MEN­DO­ZA @Ma­rioFi­nan­zas

La Pro­cu­ra­du­ría Fe­de­ral del Con­su­mi­dor (Profeco) im­pu­so una mul­ta de cin­co mi­llo­nes 680 mil pe­sos a la em­pre­sa Chivas de Co­ra­zón, ra­zón so­cial del ser­vi­cio de te­le­vi­sión por In­ter­net co­no­ci­do co­mer­cial­men­te co­mo Chivas TV.

La san­ción es re­sul­ta­do de un pro­ce­so ini­cia­do en agos­to pa­sa­do, lue­go de que se de­tec­ta­ron fa­llas en su ser­vi­cio y cam­bios en las cláu­su­las de su con­tra­to sin no­ti­fi­car a sus sus­crip­to­res.

Por si fue­ra po­co, el or­ga­nis­mo fe­de­ral aña­dió que ini­cia­rá una nue­va ac­ción le­gal con­tra Chivas TV y Ci­né­po­lis Klic por las fa­llas re­gis­tra­das en la trans­mi­sión del par­ti­do de futbol Chivas vs. Amé­ri­ca, del do­min­go pa­sa­do.

De­ta­lles de la mul­ta

A tra­vés de un co­mu­ni­ca­do, la Profeco re­fi­rió que la mul­ta de más de 5.6 mi­llo­nes de pe­sos con­tra Chivas TV –que ya fue no­ti­fi­ca­da a la em­pre­sa con se­de en Gua­da­la­ja­ra, Ja­lis­co– co­rres­pon­de a la con­clu­sión de un pri­mer pro­ce­di­mien­to ini­cia­do el vier­nes 12 de agos­to de es­te año.

Es­te ca­so, apun­tó, fue abier­to por fa­llas re­por­ta­das en la trans­mi­sión del par­ti­do Chivas vs. Mon­te­rrey, dispu­tado el 23 de ju­lio, así co­mo por el cam­bio uni­la­te­ral de cláu­su­las que de­ri­vó en tres re­que­ri­mien­tos de in­for­ma­ción, fe­cha­dos el 25 de ju­lio, 3 y 8 de agos­to.

Por­tal de Chivas tam­bién es­tá en pro­ble­mas

Por su par­te, la Sub­pro­cu­ra­du­ría de Te­le­co­mu­ni­ca­cio­nes –res­pon­sa­ble del se­gui­mien­to y re­so­lu­ción del ca­so– es­ta­ble­ció que el con­te­ni­do de la pá­gi­na elec­tró­ni­ca www. chi­vastv.mx trans­gre­dió lo dis­pues­to por las frac­cio­nes IV, V y VII del ar­tícu­lo 76 Bis de la LFPT.

Ello, apun­tó, de­bi­do a que la em­pre­sa no dio a co­no­cer la in­for­ma­ción so­bre tér­mi­nos, con­di­cio­nes, costos, car­gos adi­cio­na­les, y for­mas de pa­go de los mis­mos, au­na­do a que se uti­li­za­ron es­tra­te­gias de ven­ta sin pro­por­cio­nar in­for­ma­ción cla­ra y su­fi­cien­te so­bre los ser­vi­cios ofre­ci­dos.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico

© PressReader. All rights reserved.