Apli­ca­ción de me­di­das, sin pen­sar en en­cues­tas: MAM

Al Je­fe de Go­bierno de la CDMX le ge­ne­ró mu­chas crí­ti­cas el nue­vo Reglamento de Trán­si­to, las fo­to­mul­tas, la re­duc­ción de ve­lo­ci­da­des, en­tre otros te­mas

Publimetro Ciudad de Mexico - - NOTICIAS - IS­RAEL ZAMARRÓN @iav­za­ma­rron

El je­fe de go­bierno de la Ciu­dad de Mé­xi­co, Mi­guel Án­gel Man­ce­ra, ad­mi­tió que pa­ra que un go­ber­nan­te va­ya en pri­mer lu­gar en las en­cues­tas de po­pu­la­ri­dad, no dae­be apli­car me­di­das que, aun­que ne­ce­sa­rias, sean po­co po­pu­la­res en su ad­mi­nis­tra­ción.

Así lo ex­pre­só Man­ce­ra Es­pi­no­sa al inau­gu­rar la Se­gun­da Cum­bre de Ciu­da­des Lí­de­res en Mo­vi­li­dad Ur­ba­na Sus­ten­ta­ble en Amé­ri­ca La­ti­na, que se desa­rro­lla­rá has­ta el pró­xi­mo miér­co­les en el Ho­tel Pre­si­den­te In­ter­con­ti­nen­tal, ubi­ca­do en Po­lan­co.

Lo an­te­rior por las crí­ti­cas y el cos­to po­lí­ti­co que le ge­ne­ra­ron me­di­das co­mo el nue­vo Reglamento de Trán­si­to, las fo­to­mul­tas, el Hoy no cir­cu­la en­du­re­ci­do en 2014 y lue­go fle­xi­bi­li­za­do, el nue­vo pro­gra­ma de ve­ri­fi­ca­ción vehi­cu­lar, aun­que és­te úl­ti­mo de­ri­vó de una de­ci­sión del go­bierno fe­de­ral.

Man­ce­ra Es­pi­no­sa re­cor­dó que se tra­ba­jó en un nue­vo Reglamento de Trán­si­to con la apli­ca­ción de fo­to­mul­tas en bus­ca de la re­duc­ción de ac­ci­den­tes via­les, por ello tam­bién se ba­ja­ron las ve­lo­ci­da­des lí­mi­te.

“La Ciu­dad de Mé­xi­co ha da­do pa­sos de­ci­si­vos, no de be­ne­fi­cio po­lí­ti­co, eso lo quie­ro de­jar cla­ro, por­que a la gen­te no le gus­ta cuan­do im­ple­men­tas re­gla­men­tos de trán­si­to que res­trin­gen su mo­vi­li­dad acos­tum­bra­da; cuan­do le di­ces que en lu­gar de cir­cu­lar a 80 ki­ló­me­tros lo ha­rán a 50”, re­co­no­ció.

Ad­mi­tió que otros te­mas co­mo las fo­to­mul­tas y la cir­cu­la­ción de mi­cro­bu­ses tam­bién ha le­van­ta­do crí­ti­cas a su ad­mi­nis­tra­ción, pe­ro re­cor­dó que ya no se en­tre­ga­rán más con­ce­sio­nes a “pe­se­ras” y los ta­xis que se in­cor­po­ren ten­drán que ser eléc­tri­cos o hí­bri­dos.

“Si quie­ren es­tar muy arri­ba en las en­cues­tas a lo me­jor no las im­ple­men­ten (las me­di­das), pe­ro si quie­ren te­ner una me­jor mo­vi­li­dad sí es in­dis­pen­sa­ble” Mi­guel Án­gel Man­ce­ra

“No es que yo lo quie­ra re­co­men­dar, si quie­ren es­tar muy arri­ba en las en­cues­tas a lo me­jor no lo im­ple­men­ten, pe­ro si quie­ren te­ner una me­jor mo­vi­li­dad sí es in­dis­pen­sa­ble, por­que no­so­tros he­mos to­ma­do es­tas de­ci­sio­nes (po­co po­pu­la­res) y las va­mos a se­guir to­man­do por­que es ne­ce­sa­rio”, acla­ró.

En es­ta la Se­gun­da Cum­bre par­ti­ci­pan au­to­ri­da­des de Pe­rú, Bra­sil, Bo­li­via, Argentina, Co­lom­bia, Re­pú­bli­ca Do­mi­ni­ca­na, Chi­le, en­tre otras.

|CUAR­TOS­CU­RO

El man­da­ta­rio ca­pi­ta­lino inau­gu­ró la Se­gun­da Cum­bre de Ciu­da­des Lí­de­res en Mo­vi­li­dad Ur­ba­na Sus­ten­ta­ble de AL.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico

© PressReader. All rights reserved.