Tu­ris­mo au­men­ta su par­ti­ci­pa­ción en la eco­no­mía

Publimetro Ciudad de Mexico - - NOTICIAS / ECONOMÍA Y NEGOCIOS -

La Se­cre­ta­ría de Tu­ris­mo (Sec­tur) in­di­có que el Pro­duc­to In­terno Bru­to por Tu­ris­mo (PIBT) en el país re­gis­tró un avan­ce de 3.6% res­pec­to a 2014, mien­tras que el PIB na­cio­nal cre­ció só­lo 2.5% en igual pe­rio­do.

En un co­mu­ni­ca­do, la de­pen­den­cia fe­de­ral co­men­tó que lo an­te­rior pro­vo­có que la par­ti­ci­pa­ción del tu­ris­mo en la eco­no­mía au­men­ta­ra de 8.5% en 2014, a 8.7% del PIB pa­ra 2015.

En 2015, el gas­to del con­su­mo rea­li­za­do por los tu­ris­tas en el país (con­su­mo in­te­rior) as­cen­dió a dos mil 258.3 mi­llo­nes de pe­sos, de los cua­les, el de re­si­den­tes en Mé­xi­co re­pre­sen­tó 85%, mien­tras que el 15% res­tan­te fue de vi­si­tan­tes in­ter­na­cio­na­les.

De acuer­do con ci­fras de la Cuen­ta Sa­té­li­te del Tu­ris­mo de Mé­xi­co 2015, que rea­li­za el Ins­ti­tu­to Na­cio­nal de Es­ta­dís­ti­ca y Geo­gra­fía (INE­GI), el con­su­mo de los tu­ris­tas re­si­den­tes fue­ra del país (con­su­mo emi­sor) lle­gó a 201 mi­llo­nes 524 mil pe­sos.

Así, el con­su­mo tu­rís­ti­co to­tal se ubi­có en dos mil 459 mi­llo­nes 859 mil pe­sos, com­pues­to en 91.8% por con­su­mo in­te­rior y 8.2% por el emi­sor.

|CUAR­TOS­CU­RO

El sec­tor mues­tra nú­me­ros po­si­ti­vos.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico

© PressReader. All rights reserved.