9

Publimetro Ciudad de Mexico - - PUBLISPORT.MX - EFE

El plus­mar­quis­ta ja­mai­cano Usain Bolt con­fir­mó en Londres, du­ran­te la pre­sen­ta­ción del do­cu­men­tal I am Bolt (Soy Bolt), que el pró­xi­mo año, cuan­do de­je el atle­tis­mo, en­tre­na­rá unos días con el equi­po ale­mán Bo­rus­sia Dort­mund.

“Pu­ma (la firma que vis­te al Dort­mund y a él) me di­jo que podría en­tre­nar du­ran­te unos días con el Bo­rus­sia Dort­mund y acep­té. Era al­go que me ape­te­cía ha­cer des­de ha­ce mu­cho tiem­po y que te­nía que pro­bar”, di­jo Bolt.

“A fi­nal de tem­po­ra­da iré unos días y ve­ré qué tal se me da. Creo que se­ría un buen ex­tre­mo o de­lan­te­ro, pa­ra po­der usar mi ve­lo­ci­dad”, pro­si­guió el ja­mai­cano, re­co­no­ci­do se­gui­dor del Man­ches­ter Uni­ted.

El ve­lo­cis­ta, ga­na­dor de nue­ve medallas de oro en tres Jue­gos Olím­pi­cos (Pe­kín 2008, Londres 2012 y Río de Janeiro 2016), de­jó en­tre­ver que se re­ti­ra­rá del atle­tis­mo des­pués de los Mun­dia­les de Londres del pró­xi­mo año (513 de agos­to).

Usain pre­sen­tó I am Bolt, el do­cu­men­tal so­bre su vi­da, que na­rra el ar­duo ca­mino ha­cia el his­tó­ri­co tri­ple-tri­ple con­quis­ta­do ha­ce un par de me­ses en Río 2016.

“Que­ría con­tar la ver­dad, que com­pe­tir a es­te ni­vel y ga­nar medallas no es fá­cil. La gen­te tie­ne la idea de que, pa­ra mí, es sen­ci­llo, que no ten­go es­trés ni pre­sión”, di­jo el ve­lo­cis­ta.

“Lo que que­ría era que la gen­te vie­ra por to­do lo que tuve que pa­sar pa­ra es­tar dón­de es­toy aho­ra: el do­lor, el es­fuer­zo y las re­com­pen­sas. Mos­trar a to­dos el ca­mino has­ta las vic­to­rias”, pro­si­guió. medallas de oro ha con­se­gui­do Usain Bolt en Jue­gos Olím­pi­cos.

El do­cu­men­tal, que tar­dó dos años en rea­li­zar­se, gi­ra, so­bre to­do, en torno al her­cú­leo ca­mino de Bolt ha­cia el an­sia­do tri­ple-tri­ple, la con­se­cu­ción de tres medallas de oro, en las dis­ci­pli­nas de 100 me­tros, 200 me­tros y re­le­vo 4 x 100 me­tros, en tres Jue­gos Olím­pi­cos con­se­cu­ti­vos, al­go que nin­gún otro ve­lo­cis­ta en la his­to­ria ha­bía con­se­gui­do.

| AP

Usain Bolt pre­sen­tó en Londres el do­cu­men­tal I am Bolt.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico

© PressReader. All rights reserved.