#CON­FI­DEN­CIAL

@PUBLIMETROMX

Publimetro Ciudad de Mexico - - NOTICIAS -

ES­TA CO­LUM­NA COMPILA DA­TOS RE­CA­BA­DOS POR ES­PE­CIA­LIS­TAS EX­TER­NOS A ES­TE DIA­RIO. LA OPI­NIÓN VERTIDA EN ES­TE TEX­TO NO ES PRO­PIA DE PU­BLI­ME­TRO.

Pa­blo Es­cu­de­ro, pre­si­den­te de la Me­sa Di­rec­ti­va

de la Cá­ma­ra de Se­na­do­res, apu­ró a in­for­mar a los re­pre­sen­tan­tes de los me­dios de co­mu­ni­ca­ción lo que la Pre­si­den­cia de la Re­pú­bli­ca y, por tan­to, la Can­ci­lle­ría quie­ren man­te­ner de ba­jo per­fil, que es el acer­ca­mien­to e in­ter­ac­ción del go­bierno me­xi­cano con el equi­po de Do­nald Trump. Re­sul­ta que a pe­sar de que el pre­si­den­te Enrique Pe­ña Nie­to di­je­ra al­gu­nos días que no hay nin­gún ti­po de in­ter­ac­ción y co­mu­ni­ca­ción con Trump, Es­cu­de­ro re­ve­ló que sí hay acer­ca­mien­tos y qué el sa­be que ya se agen­dan ci­tas pa­ra reunio­nes tan­to de per­so­nal de Los Pi­nos co­mo de la se­cre­ta­ría de Re­la­cio­nes Ex­te­rio­res.

Ed­gar Ol­ve­ra, pre­si­den­te mu­ni­ci­pal de Nau­cal­pan,

apos­tó re­cur­sos eco­nó­mi­cos y po­lí­ti­cos a las me­ga­pan­ta­llas co­lo­ca­das so­bre pe­ri­fé­ri­co nor­te en las que se trans­mi­ti­rán du­ran­te las 24 ho­ras de ca­da día las cá­ma­ras del C4 co­lo­ca­das en va­rios pun­tos es­tra­té­gi­cos co­mo una for­ma de in­hi­bir los asal­tos y he­chos de vio­len­cia que tie­nen en aler­ta ro­ja a los ha­bi­tan­tes de la zo­na. Ol­ve­ra se com­pro­me­tió con los ve­ci­nos de uno de los mu­ni­ci­pios más im­por­tan­tes del Es­ta­do de Mé­xi­co y de la zo­na me­tro­po­li­ta­na a su­per­vi­sar, o más bien, vi­gi­lar a la policía lo­cal pa­ra evi­tar tan­to la po­si­ble co­lu­sión de la au­to­ri­dad con las bandas de­lic­ti­vas co­mo la omi­sión o la tar­dan­za en la so­lu­ción de los ca­sos.

Al­fon­so Ro­mo, em­pre­sa­rio del nor­te del país,

es el en­la­ce del pre­si­den­te na­cio­nal de Mo­re­na, An­drés Ma­nuel López Obra­dor con la Ini­cia­ti­va Pri­va­da (IP). No es la pri­me­ra vez que es­te em­pre­sa­rio es­tá de­trás de las po­lí­ti­cas eco­nó­mi­cas que pro­mue­ve el ta­bas­que­ño, pe­ro nos di­cen que es­ta se­gun­da vez ha­brá una pro­mo­ción más per­so­na­li­za­da, es­pe­cial­men­te con los hom­bres de ne­go­cios de Mon­te­rrey, Ta­mau­li­pas y Coahui­la, con el pro­pó­si­to de res­tar apo­yos al PRI y al PAN. Ve­re­mos has­ta dón­de el se­ñor Ro­mo lo­gra apo­yos de un sec­tor que eti­que­tó a López Obra­dor de un pe­li­gro pa­ra Mé­xi­co.

Quien sa­lió for­ta­le­ci­do del pro­ce­so in­terno

que vi­vió el PAN ca­pi­ta­lino es­te fin de se­ma­na fue na­da más y na­da me­nos que su pre­si­den­te na­cio­nal Ri­car­do Ana­ya. Eso por­que su ope­ra­dor po­lí­ti­co y prin­ci­pal alia­do en la CDMX, Jor­ge Romero, lo­gró con­quis­tar 13 de las 16 de­le­ga­cio­nes. Con­so­li­dan­do po­si­cio­nes co­mo Benito Juá­rez, Co­yoa­cán, Ál­va­ro Obre­gón y Tlal­pan pe­ro tam­bién arre­ba­tán­do­le a su prin­ci­pal con­tra­pe­so Fe­de­ri­co Dö­ring de­le­ga­cio­nes cla­ve co­mo Cuauh­té­moc, Mag­da­le­na Con­tre­ras e Iz­ta­pa­la­pa. Mi­guel Hi­dal­go si­gue sien­do, te­rri­to­rio de na­die.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico

© PressReader. All rights reserved.