Agua­ca­te al­can­za los 49.10 pe­sos

Publimetro Ciudad de Mexico - - NOTICIAS / ECONOMÍA Y NEGOCIOS -

La Pro­cu­ra­du­ría Fe­de­ral del Con­su­mi­dor (Profeco) in­for­mó que en la úl­ti­ma se­ma­na de no­viem­bre, dos ki­lo­gra­mos de azú­car tu­vie­ron un cos­to de 48.64 pe­sos, mien­tras que un ki­lo de agua­ca­te se co­mer­cia­li­zó en 49.19 pe­sos.

El or­ga­nis­mo aña­dió que ca­da ki­lo de ce­bo­lla, ji­to­ma­te y li­món se ven­dió en 18.23, 25.61 y 13.84 pe­sos, en ese or­den.

En la se­ma­na de re­fe­ren­cia, en la Cen­tral de Abas­to de la CDMX, los dos ki­los de azú­car cos­ta­ron 32 pe­sos, mien­tras que el ki­lo­gra­mo de agua­ca­te lle­gó a los 38 pe­sos; el de ce­bo­lla se ofre­ció en 11 pe­sos, el de ji­to­ma­te en 22 y el de li­món en 10 pe­sos.

El ki­lo­gra­mo de agua­ca­te se ofre­ció en 48 pe­sos en mer­ca­dos de Gua­da­la­ja­ra, el de ji­to­ma­te que­dó en 22 pe­sos, el de li­món y el de ce­bo­lla en 14, mien­tras que el pre­cio del ki­lo de azú­car fue de 18 pe­sos.

En mer­ca­dos de Mon­te­rrey, el ki­lo de agua­ca­te se co­mer­cia­li­zó en 26 pe­sos, el de azú­car en 20, el de ji­to­ma­te y el de li­món en 15 pe­sos, ca­da uno, y el de ce­bo­lla en 10 pe­sos.

|CUAR­TOS­CU­RO

Una vez más se dispara el pre­cio.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico

© PressReader. All rights reserved.