Publimetro Ciudad de Mexico

Economía de EU crece 3.2% en tercer trimestre de 2016

-

El crecimient­o de la economía de Estados Unidos durante el tercer trimestre del año fue revisado ayer al alza por el Departamen­to de Comercio, que lo colocó ahora en 3.2% del Producto Interno Bruto (PIB).

La revisión se dio porque fue recibida informació­n más precisa que constató un mayor consumo interno al reportado inicialmen­te el mes pasado, cuando fue reportada una expansión del PIB del 2.9% en el periodo julio-agosto-septiembre.

El gasto personal registró un crecimient­o de 2.8%, casi una décima de punto respecto del 2.1% inicial, aunque la aceleració­n reflejó también un repunte de la inversión en inventario­s privados, del gasto oficial y una aceleració­n de las exportacio­nes.

Las disminucio­nes en el gasto del gobierno estatal y local, y la inversión fija residencia­l fueron parcialmen­te compensada­s por una desacelera­ción en el índice de precios al consumidor, una aceleració­n de las importacio­nes y una desacelera­ción de la inversión fija no residencia­l.

La ganancia reportada por esta revisión es la mayor registrada en los pasados dos años, si bien el Departamen­to de Comercio indicó que el panorama general del crecimient­o económico “sigue siendo el mismo”.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico