Trump ases­ta pri­mer gol­pe a in­ver­sión en Mé­xi­co; Ca­rrier se que­da en EU

El pre­si­den­te elec­to es­ta­dou­ni­den­se, Do­nald Trump, lle­gó a un acuer­do con la com­pa­ñía de cli­mas pa­ra man­te­ner los pues­tos de tra­ba­jo en In­dia­ná­po­lis. La fá­bri­ca se uni­ría a la ya exis­ten­te en San­ta Ca­ta­ri­na, Nue­vo León, y su­ma­ría dos mil nue­vos pues­tos de

Publimetro Ciudad de Mexico - - PORTADA -

Do­nald Trump y Mi­ke Pen­ce han con­se­gui­do que Ca­rrier man­ten­ga mil em­plea­dos en su fá­bri­cas de In­dia­ná­po­lis, Es­ta­dos Uni­dos en lo que se con­vier­te en el pri­mer freno a las in­ver­sio­nes del país ve­cino en Mé­xi­co.

La se­ma­na pa­sa­da, el al­cal­de de San­ta Ca­ta­ri­na, Héc­tor Cas­ti­llo, ha­bía anun­cia­do que iba a em­pren­der una cam­pa­ña en los tres ni­ve­les de go­bierno pa­ra lo­grar que la em­pre­sa de aires acon­di­cio­na­dos Ca­rrier ins­ta­le otra plan­ta en su mu­ni­ci­pio. Sin em­bar­go, Trump ha ga­na­do el pri­mer round con su po­lí­ti­ca #Ame­ri­ca­nFirst.

El post de Do­nald Trump con la no­ti­cia del acuer­do con Ca­rrier se pro­du­jo es­te mar­tes y ex­pli­can que es uno de los acuer­dos más im­por­tan­tes de es­te pe­rio­do de tran­si­ción.

A cam­bio de man­te­ner la fá­bri­ca en In­dia­ná­po­lis, se es­pe­ra que Trump y Pen­ce reite­ren sus pro­pues­tas de cam­pa­ña en apo­yo a las em­pre­sas, ba­sa­das en re­la­jar las re­gu­la­cio­nes y re­vi­sar el có­di­go fis­cal em­pre­sa­rial. Ade­más, se es­pe­ra que Trump sua­vi­ce sus ame­na­zas de co­brar ta­ri­fas del 35% a com­pa­ñías que lle­ven su pro­duc­ción al sur de la fron­te­ra co­mo Ca­rrier.

El al­cal­de dio a co­no­cer que exis­tía un in­te­rés de la em­pre­sa con se­de en In­dia­ná­po­lis pa­ra ins­ta­lar­se en ese mu­ni­ci­pio pa­ra traer una in­ver­sión de has­ta 200 mi­llo­nes de dó­la­res y has­ta 2 mil em­pleos. La nue­va plan­ta se iba a su­mar a la que ya exis­te en San­ta Ca­ta­ri­na des­de ha­ce 30 años y que ocu­pa a 3 mil per­so­nas, más otras 2 mil que se in­te­gra­ron por una am­plia­ción a la fá­bri­ca, ex­pli­có.

|AP

Es­ta ac­ción se con­vier­te en el pri­mer freno de Do­nald Trump a las in­ver­sio­nes de Es­ta­dos Uni­dos en Mé­xi­co.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico

© PressReader. All rights reserved.