#CON­FI­DEN­CIAL

Publimetro Ciudad de Mexico - - NOTICIAS - @PUBLIMETROMX

Fé­lix Gon­zá­lez Can­to, ex go­ber­na­dor

de Quin­ta­na Roo y ac­tual se­na­dor de la Re­pú­bli­ca, se en­cuen­tra en la mi­ra de au­to­ri­da­des fe­de­ra­les, pues su nom­bre ya sa­lió en nue­vas au­di­to­rias lo­ca­les rea­li­za­das por el equi­po del ac­tual go­ber­na­dor Car­los Joa­quín Gon­zá­lez. En 2010, Gon­zá­lez Can­to so­li­ci­tó cré­di­tos por el or­den de los 7 mil mi­llo­nes de pe­sos y se des­co­no­ce dón­de es­tán las obras pa­ra las que se pi­dió ese re­cur­so y nos ade­lan­tan que de con­fir­mar­se el mal uso de es­te di­ne­ro ha­brían acu­sa­cio­nes pe­na­les.

Ri­car­do Mon­real, de­le­ga­do de Cuauhtémoc,

ase­gu­ró que la in­se­gu­ri­dad en la zo­na po­dría con­ver­tir­se en un ver­da­de­ro pro­ble­ma, “en un fo­co ro­jo” le lla­mó, si des­de el go­bierno de Mi­guel Ángel Man­ce­ra no se acuer­da una es­tra­te­gia con­jun­ta. Mon­real ha in­sis­ti­do en que la de­le­ga­ción es víc­ti­ma de la es­tra­te­gia po­lí­ti­ca del go­bierno de Man­ce­ra de no en­viar pa­tru­llas ni po­li­cías su­fi­cien­tes. Nos ase­gu­ran que en va­rias oca­sio­nes se han so­li­ci­ta­do datos de la po­li­cía asig­na­da a la zo­na y aun­que sea vía trans­pa­ren­cia, el go­bierno ca­pi­ta­lino res­pon­de que son datos con­fi­den­cia­les. Ac­tual­men­te, la es­tra­te­gia de se­gu­ri­dad es­tá en­fo­ca­da en el pri­mer cua­dro ca­pi­ta­lino y to­do con el se­llo del go­bierno de la Ciu­dad de Mé­xi­co.

Luis Fer­nan­do Sa­la­zar y Gui­ller­mo Ana­ya,

am­bos pa­nis­tas que as­pi­ran a la can­di­da­tu­ra de Coahui­la, no cre­cen en las pre­fe­ren­cias elec­to­ra­les y los nú­me­ros que ellos tie­nen en pro­yec­cio­nes pro­pias ya preo­cu­pan en las ofi­ci­nas cen­tra­les de Ri­car­do Ana­ya. Los mis­mos pa­nis­tas res­pon­sa­bi­li­zan di­rec­ta­men­te al ex go­ber­na­dor de Coahui­la, Hum­ber­to Mo­rei­ra, quien no se que­da quie­to y ya ar­ma un plan pa­ra que el PRI man­ten­ga el go­bierno de ese es­ta­do, so­bre to­do cuan­do to­do in­di­ca que el PAN com­pe­ti­rá al­go di­vi­di­do.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico

© PressReader. All rights reserved.