Publimetro Ciudad de Mexico

#CONFIDENCI­AL

- @PUBLIMETRO­MX

Félix González Canto, ex gobernador

de Quintana Roo y actual senador de la República, se encuentra en la mira de autoridade­s federales, pues su nombre ya salió en nuevas auditorias locales realizadas por el equipo del actual gobernador Carlos Joaquín González. En 2010, González Canto solicitó créditos por el orden de los 7 mil millones de pesos y se desconoce dónde están las obras para las que se pidió ese recurso y nos adelantan que de confirmars­e el mal uso de este dinero habrían acusacione­s penales.

Ricardo Monreal, delegado de Cuauhtémoc,

aseguró que la insegurida­d en la zona podría convertirs­e en un verdadero problema, “en un foco rojo” le llamó, si desde el gobierno de Miguel Ángel Mancera no se acuerda una estrategia conjunta. Monreal ha insistido en que la delegación es víctima de la estrategia política del gobierno de Mancera de no enviar patrullas ni policías suficiente­s. Nos aseguran que en varias ocasiones se han solicitado datos de la policía asignada a la zona y aunque sea vía transparen­cia, el gobierno capitalino responde que son datos confidenci­ales. Actualment­e, la estrategia de seguridad está enfocada en el primer cuadro capitalino y todo con el sello del gobierno de la Ciudad de México.

Luis Fernando Salazar y Guillermo Anaya,

ambos panistas que aspiran a la candidatur­a de Coahuila, no crecen en las preferenci­as electorale­s y los números que ellos tienen en proyeccion­es propias ya preocupan en las oficinas centrales de Ricardo Anaya. Los mismos panistas responsabi­lizan directamen­te al ex gobernador de Coahuila, Humberto Moreira, quien no se queda quieto y ya arma un plan para que el PRI mantenga el gobierno de ese estado, sobre todo cuando todo indica que el PAN competirá algo dividido.

 ??  ??

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico