Ce­san a po­li­cías por agre­sión a re­por­te­ra en Edo­mex

Publimetro Ciudad de Mexico - - NOTICIAS -

Man­dos de la Co­mi­sión Es­ta­tal de Se­gu­ri­dad (CES) fue­ron re­mo­vi­dos de sus car­gos lue­go de par­ti­ci­par en un ope­ra­ti­vo de des­alo­jo en Ati­za­pán, Es­ta­do de Mé­xi­co, don­de la re­por­te­ra Iris Ve­láz­quez su­frió gol­pes y ve­ja­cio­nes.

Me­dian­te un co­mu­ni­ca­do, la CES in­for­mó que Ge­rar­do Ángeles Enríquez, fis­cal Re­gio­nal de Tlal­ne­pantla y su je­fe de uni­dad fue­ron se­pa­ra­dos de sus car­gos pa­ra des­lin­dar res­pon­sa­bi­li­da­des y de­ter­mi­nar su fu­tu­ro den­tro de la Pro­cu­ra­du­ría Ge­ne­ral de Jus­ti­cia del Es­ta­do de Mé­xi­co (PGEM).

La re­por­te­ra del pe­rió­di­co Re­for­ma re­la­tó que al momento de la agre­sión pi­dió ayu­da a Ángeles Enríquez, quien tam­bién par­ti­ci­pó en el des­alo­jo, pe­ro és­te se bur­ló de ella y no fre­nó los abu­sos.

“Am­bos ser­vi­do­res pú­bli­cos se so­me­te­rán a la in­da­ga­to­ria res­pec­ti­va, mis­ma que de­ter­mi­na­rá su fu­tu­ro den­tro de la Pro­cu­ra­du­ría Ge­ne­ral de Jus­ti­cia del Es­ta­do de Mé­xi­co”, agre­ga el co­mu­ni­ca­do.

El miér­co­les po­li­cías es­ta­ta­les y mi­nis­te­ria­les des­alo­ja­ron vio­len­ta­men­te un pre­dio en ce­rro Lo­ma Lar­ga en Ati­za­pán, don­de 27 per­so­nas fue­ron de­te­ni­das y gol­pea­das, en­tre ellas, la re­por­te­ra Ve­láz­quez.

| ES­PE­CIAL

El ca­so se es­par­ció por las re­des so­cia­les.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico

© PressReader. All rights reserved.