Agus­tín Cars­tens pre­sen­ta re­nun­cia al Ban­co de Mé­xi­co

A par­tir del 1 de ju­lio de 2017 se­rá ge­ren­te del Ban­co de Pa­gos In­ter­na­cio­na­les, día que de­ja­rá el car­go co­mo go­ber­na­dor del Ban­co de Mé­xi­co

Publimetro Ciudad de Mexico - - NOTICIAS / ECONOMÍA Y NEGOCIOS - ALEXANDRO HER­NÁN­DEZ @so­ya­llex­ma­lo

Agus­tín Cars­tens anun­ció es­te jue­ves su re­nun­cia co­mo go­ber­na­dor del Ban­co de Mé­xi­co (Ban­xi­co), mis­ma que se ha­rá efec­ti­va el pró­xi­mo 1 de ju­lio de 2017 pa­ra asu­mir el car­go de ge­ren­te del Ban­co de Pa­gos In­ter­na­cio­na­les (BIS por sus si­glas en in­glés) el pri­mer día de oc­tu­bre del mis­mo año.

El pre­si­den­te del Con­se­jo de Ad­mi­nis­tra­ción del BIS, Jens Weid­mann, le co­mu­ni­có al aún go­ber­na­dor de Ban­xi­co que el Con­se­jo del or­ga­nis­mo de­ci­dió de­sig­nar­lo co­mo ge­ren­te ge­ne­ral por un pe­rio­do de cin­co años en sus­ti­tu­ción de Jai­me Ca­rua­na.

Cars­tens ga­ran­ti­zó que du­ran­te los pró­xi­mos sie­te me­ses con­ti­nua­rá ple­na­men­te de­di­ca­do a sus ta­reas de go­ber­na­dor del Ban­co Cen­tral y a seguir pro­cu­ran­do la es­ta­bi­li­dad del va­lor ad­qui­si­ti­vo del pe­so.

En­ri­que Pe­ña Nieto re­co­no­ció la ges­tión de Cars­tens al fren­te del Ban­xi­co des­de 2010 y Pre­si­den­cia in­for­mó en un co­mu­ni­ca­do que la va­can­te se­rá cu­bier­ta en su momento co­mo lo es­ta­ble­ce el Ar­tícu­lo 41 de la Ley del Ban­co de Mé­xi­co.

“En ca­so de va­can­te en el pues­to de Go­ber­na­dor, el Eje­cu­ti­vo Fe­de­ral po­drá nom­brar pa­ra ocu­par tal car­go a un Sub­go­ber­na­dor en fun­cio­nes, o bien, de­sig­nar a un nue­vo miembro de la Jun­ta de Go­bierno y, ya in­te­gra­da és­ta, nom­brar de en­tre sus cin­co miem­bros al Go­ber­na­dor”, es­pe­ci­fi­có.

Cars­tens en el Ban­xi­co

Cars­tens ini­ció su ca­rre­ra en 1980 en el Ban­co de Mé­xi­co, en don­de ocu­pó di­ver­sos car­gos en la di­vi­sión in­ter­na­cio­nal del ban­co cen­tral, en la uni­dad de in­ves­ti­ga­ción eco­nó­mi­ca y en la ofi­ci­na del go­ber­na­dor.

In­ter­na­cio­nal­men­te, Cars­tens es pre­si­den­te del Co­mi­té Fi­nan­cie­ro y Mo­ne­ta­rio del Fon­do Mo­ne­ta­rio In­ter­na­cio­nal (FMI) y pre­si­den­te del ter­cer co­mi­té más im­por­tan­te del BIS, el Glo­bal Eco­nomy Mee­ting y del Eco­no­mic Con­sul­ta­ti­ve Com­mit­tee.

|CUAR­TOS­CU­RO

Cars­tens en­vió una car­ta a sus co­la­bo­ra­do­res por co­rreo elec­tró­ni­co.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico

© PressReader. All rights reserved.