Otro uso de la ba­ba de no­pal

Publimetro Ciudad de Mexico - - CIENCIA DESDE LA UNAM -

Fun­cio­nes re­ge­ne­ra­do­ras

El no­pal es par­te de una lar­ga tra­di­ción her­bo­la­ria de nues­tro país. Re­ge­ne­ra re­gio­nes de mu­co­sa da­ña­da al crear una pe­lí­cu­la pro­tec­to­ra. Es­to tie­ne cuan­tio­sas apli­ca­cio­nes. Por eso otra pa­ten­te pro­pues­ta por in­ves­ti­ga­do­res de la FESC UNAM es la uti­li­za­ción del mu­cí­la­go de no­pal en com­bi­na­ción con an­ti­áci­dos co­mo la ra­ni­ti­di­na.

Un sis­te­ma de li­be­ra­ción con­tro­la­da

Una ven­ta­ja del no­pal es que ade­más de ser un re­ge­ne­ra­dor de mu­co­sas, pue­de ser uti­li­za­do pa­ra la fa­bri­ca­ción de pas­ti­llas que li­be­ren len­ta­men­te un me­di­ca­men­to. Es­to por­que el ex­trac­to de no­pal se­co es un po­lí­me­ro que al to­car el agua se hin­cha len­ta­men­te y li­be­ra po­co a po­co la ra­ni­ti­di­na. Es una idea que pue­de pa­ten­tar­se.

Una pas­ti­lla al día

Pa­ra es­te pro­yec­to han com­bi­na­do el mu­cí­la­go de no­pal con la ra­ni­ti­di­na y han crea­do un com­pri­mi­do que al pa­sar por el trac­to gas­tro­in­tes­ti­nal en­tre­ga el fár­ma­co len­ta­men­te. Es­to se co­no­ce co­mo li­be­ra­ción con­tro­la­da y sir­ve pa­ra man­te­ner al mis­mo tiem­po ni­ve­les cons­tan­tes del fár­ma­co has­ta por 24 ho­ras.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico

© PressReader. All rights reserved.