Mi­gra­ción en Reino Uni­do man­tie­ne ni­ve­les ré­cord

Publimetro Ciudad de Mexico - - NOTICIAS / MUNDO - AP

La can­ti­dad de per­so­nas que mi­gran al Reino Uni­do sigue man­te­nien­do ni­ve­les ré­cord, y la de los pro­ve­nien­tes de la Unión Eu­ro­pea (UE) es más ele­va­da que nun­ca, in­for­mó la Ofi­ci­na de Es­ta­dís­ti­cas Na­cio­na­les.

Se cal­cu­la que 284 mil ciu­da­da­nos de la UE, una ci­fra sin pre­ce­den­tes, arri­ba­ron es­te año has­ta ju­nio, jus­to an­tes de que Gran Bre­ta­ña vo­ta­ra a fa­vor de sa­lir de la co­mu­ni­dad eu­ro­pea.

La in­mi­gra­ción fue un as­pec­to clave del re­fe­ren­do de ju­nio, en el cual el 52% de los bri­tá­ni­cos vo­ta­ron a fa­vor de sa­lir del blo­que. Mu­chos de los que res­pal­da­ron al lla­ma­do Bre­xit lo hi­cie­ron por­que quie­ren que Gran Bre­ta­ña ten­ga un ma­yor con­trol de la in­mi­gra­ción, lo cual re­sul­ta di­fí­cil ba­jo el prin­ci­pio eu­ro­peo de li­ber­tad de des­pla­za­mien­to.

Las au­to­ri­da­des bri­tá­ni­cas han ju­ra­do “re­cu­pe­rar el con­trol” y fre­nar el des­pla­za­mien­to de ciu­da­da­nos de la UE a te­rri­to­rio bri­tá­ni­co, pe­ro por el momento no es­tá cla­ro có­mo lo­grar­lo.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico

© PressReader. All rights reserved.