6

Publimetro Ciudad de Mexico - - PUBLISPORT.MX - EFE

El pri­mer Clá­si­co de la tem­po­ra­da 2016/17 irrum­pe en la jor­na­da 14 de la Li­ga es­pa­ño­la con el vi­gor y la fuer­za de siem­pre, en es­te ca­so con el Bar­ce­lo­na mu­cho más ne­ce­si­ta­do de ase­gu­rar los pun­tos que un Real Ma­drid que pre­ten­de repetir la vic­to­ria, del año pa­sa­do en el Camp Nou, pa­ra am­pliar su ven­ta­ja.

Seis pun­tos se­pa­ran al equi­po de Zi­ne­di­ne Zi­da­ne del cua­dro azul­gra­na –y del Sevilla–. Un triun­fo blan­co es­te sá­ba­do en el co­li­seo bar­ce­lo­nis­ta le si­tua­ría con nue­ve de di­fe­ren­cia so­bre su eterno ri­val, una dis­tan­cia que sin ser de­fi­ni­ti­va a la vis­ta de to­do lo que que­da por de­lan­te sí que se­ría ya tre­men­da­men­te im­por­tan­te.

Por ello, los hom­bres de Luis En­ri­que Mar­tí­nez, que ce­die­ron sen­dos em­pa­tes en los dos úl­ti­mos en­cuen­tros li­gue­ros ante Má­la­ga y Real So­cie­dad -más el de Co­pa fren­te al Hér­cu­les-, es­tán obli­ga­dos a ga­nar y mi­ni­mi­zar el dé­fi­cit acu­mu­la­do ante un lí­der que po­ne en jue­go su ré­cord de par­ti­dos sin per­der, que ha al­can­za­do la ci­fra de 32 en­cuen­tros, a dos de la mar­ca de Leo Been­hak­ker

No ha­brá en es­ta oca­sión due­lo en­tre tri­den­tes de­bi­do a la ba­ja del ga­lés Ga­reth Ba­le, ope­ra­do es­te mar­tes en Lon­dres en el to­bi­llo de­re­cho. Por lo tan­to, mien­tras el Bar­ce­lo­na pre­sen­ta­rá a to­da la MSN, Zi­da­ne, téc­ni­co del Real Ma­drid. pun­tos de di­fe­ren­cia en­tre el Real Ma­drid y el Bar­ce­lo­na

el Real Ma­drid lle­ga sin uno de sus hom­bres más en for­ma y con Ben­ze­ma y Cris­tiano Ro­nal­do co­mo sus fo­cos ofen­si­vos. Am­bos mar­ca­ron los tan­tos del triun­fo en la pa­sa­da cam­pa­ña.

La ba­ta­lla en la me­du­lar, al mar­gen de la ins­pi­ra­ción de Mes­si, Cris­tiano y com­pa­ñía, se­rá, co­mo es ha­bi­tual, clave. El Bar­ce­lo­na ha echa­do muy en fal­ta a An­drés Inies­ta y el Ma­drid ha sol­ven­ta­do me­jor la au­sen­cia del bra­si­le­ño Ca­se­mi­ro. Am­bos, re­cu­pe­ra­dos, po­drían vol­ver pe­se a la fal­ta de rit­mo.

Sin Inies­ta, el Bar­ce­lo­na ha si­do me­nos equi­po y lo más alar­man­te pa­ra el club de Luis En­ri­que es que los as­pi­ran­tes a in­ten­tar ha­cer ol­vi­dar al man­che­go no só­lo no lo han con­se­gui­do, sino que se ha crea­do un efec­to con­tra­rio: sin Inies­ta, el se­llo azul­gra­na es­tá más di­lui­do que nun­ca.

Tras una lar­ga re­cu­pe­ra­ción, al fi­nal las ex­pec­ta­ti­vas bar­ce­lo­nis­tas más ilu­sio­nan­tes se han cum­pli­do, pues el ca­pi­tán re­apa­re­ce­rá pa­ra el clá­si­co, co­mo ya aven­tu­ró ha­ce unos días el téc­ni­co del Bar­ce­lo­na, que la­men­tó que Inies­ta no pu­die­se ju­gar unos mi­nu­tos en el Ri­co Pé­rez, en la ida de los die­ci­sei­sa­vos de fi­nal de la Co­pa del Rey, por­que te­nía que cum­plir con un par­ti­do de san­ción.

Con Inies­ta en el cam­po, el Bar­ce­lo­na va a re­cu­pe­rar a un ju­ga­dor que le va a dar sen­ti­do al jue­go en el cen­tro del cam­po, con ca­pa­ci­dad de mar­car la pau­ta y de en­la­zar en­tre la crea­ción des­de atrás pa­ra pro­veer a los tres de de­lan­te.

El Ba­rça se sien­te muy có­mo­do y se­gu­ro con Inies­ta, pe­ro la apor­ta­ción del man­che­go no va a so­lu­cio­nar el pro­ble­ma de los azul­gra­na, si el equi­po de Luis En­ri­que no me­jo­ra, y mu­cho, el fut­bol con el que se plan­tó en San Se­bas­tián la pa­sa­da jor­na­da, con más de 150 pér­di­das de ba­lón, que in­clu­yen a un des­ubi­ca­do Ter Ste­gen, que lle­gó a sor­tear ca­si vein­te pe­lo­tas por ai­re, sin aten­der a la pau­ta de ser el pri­mer crea­dor del jue­go ofen­si­vo.

“Pen­sa­mos só­lo en pre­pa­rar el par­ti­do y pa­se lo que pa­se no va a ser de­ter­mi­nan­te. Te­ne­mos un buen par­ti­do ante un ri­val muy bueno que nos va a ha­cer se­gu­ra­men­te su­frir”

|GETTY IMA­GES

Bar­ce­lo­na es el cam­peón vi­gen­te, pe­ro no ha te­ni­do el desem­pe­ño desea­do en la ac­tual cam­pa­ña.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico

© PressReader. All rights reserved.