CES MUES­TRA CÓ­MO SE­RÁ LA VI­DA EN EL FU­TU­RO

En el Ho­tel Man­da­lay Bay de Las Ve­gas se lle­vó a ca­bo la mues­tra de la fe­ria de elec­tró­ni­ca más gran­de del mu­ndo

Publimetro Ciudad de Mexico - - PORTADA - MAR­TÍN CAL­DE­RÓN www.fa­yer­wa­yer.com

En es­te CES Un­vei­led más que dar­le es­pa­cio a los gran­des ex­po­nen­tes y mar­cas de siem­pre, nos en­con­tra­mos con las pro­pues­tas de in­de­pen­dien­tes que, a tra­vés de sus in­no­va­cio­nes, quie­ren lle­gar a ju­gar en las gran­des li­gas de la tec­no­lo­gía.

El pri­mer pro­duc­to que nos lla­mó la aten­ción es Cats­pad, una suer­te de mó­du­lo de ali­men­ta­ción pen­sa­do pa­ra tus ga­tos en el que con­tro­las su ni­vel de co­mi­da y agua a tra­vés de una apli­ca­ción. Ca­da mas­co­ta lle­va un chip ata­do a su co­llar pa­ra que la má­qui­na re­co­noz­ca qué fe­lino es el que pien­sa in­ter­ac­tuar con la má­qui­na y así dar­le de co­mer lo pre­su­pues­ta­do por el amo.

Uno de los fla­ge­los de ayer y hoy es la pér­di­da del ca­be­llo, es por eso que la em­pre­sa Hair­max ofre­ce un cin­ti­llo que a tra­vés de lu­ces in­fra­rro­jas pro­me­te es­ti­mu­lar el cre­ci­mien­to del ca­be­llo, ade­más de pre­ve­nir la caí­da de és­te si se usa an­tes de que em­pie­cen los sig­nos de la te­mi­da cal­vi­cie.

La reali­dad au­men­ta­da es una ten­den­cia que lle­gó pa­ra que­dar­se y el Hy­per­suit pro­me­te lle­var la ex­pe­rien­cia va­rios pa­sos más allá. Es un exoes­que­le­to en el cual te re­cues­tas y pue­des si­mu­lar que es­tás volando, tal co­mo si fue­ras Su­per­man.

Aun­que hay opi­nio­nes con­tra­dic­to­rias y es­tu­dios aún no pro­ba­dos so­bre los efec­tos de la ra­dia­ción ce­lu­lar en el cuer­po hu­mano, los chi­cos de Spar­tan Bo­xers no se quie­ren arries­gar y crea­ron la pri­me­ra ro­pa in­te­rior di­se­ña­da pa­ra pro­te­ger los ge­ni­ta­les mas­cu­li­nos. Es­to lo lo­gran a tra­vés de un re­cu­bri­mien­to en­tre te­las que “crea un cam­po elec­tro­mag­né­ti­co” que man­tie­ne ale­ja­das a las on­das ma­lig­nas.

La Sleep Num­ber 360 es el sue­ño de va­rios. Se tra­ta de una ca­ma con sen­so­res ca­paz de ca­len­tar tus pies en el invierno, ajus­tar la al­tu­ra y du­re­za del col­chón pa­ra que no ron­ques y de­cir­te có­mo dor­mis­te cuan­do des­pier­tas. To­do, a tra­vés de una apli­ca­ción co­nec­ta­da a tu te­lé­fono.

Den­tro del pi­so del CES Un­vei­led se vie­ron mi­les de ideas y pro­to­ti­pos, mu­chas con al­go in­tere­san­te qué ofre­cer, mien­tras que otras sim­ple­men­te eran re­fri­tos de otros años.

FA­YER­WA­YER

Con Hy­per­suit pue­des si­mu­lar que es­tás volando. |

| FA­YER­WA­YER

El Cats­pad es un mó­du­lo de ali­men­ta­ción pa­ra ga­tos que pue­de ser con­tro­la­do.

| FA­YER­WA­YER

Sleep Num­ber 360.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico

© PressReader. All rights reserved.