CRIS­TIANO RO­NAL­DO ES THE BEST DE 2016

El por­tu­gués ob­tu­vo el tro­feo de la FIFA de­no­mi­na­do The Best su­peran­do a Mes­si y Griez­mann

Publimetro Ciudad de Mexico - - PORTADA -

El de­lan­te­ro por­tu­gués se im­pu­so al ar­gen­tino Lio­nel Mes­si y al fran­cés An­toi­ne Griez­mann en el nue­vo re­co­no­ci­mien­to de la FIFA pa­ra pre­miar al me­jor ju­ga­dor del mu­ndo en 2016.

La im­pre­sio­nan­te ca­de­na de éxi­tos de Cris­tiano Ro­nal­do con­ti­nuó cuan­do la FIFA lo pre­mió co­mo el me­jor fut­bo­lis­ta del año, la cuar­ta vez que el por­tu­gués con­si­gue es­te ga­lar­dón.

Cam­peón de la Li­ga de Cam­peo­nes con su club Real Ma­drid y de la Eu­ro­co­pa con la se­lec­ción por­tu­gue­sa du­ran­te 2016, Cris­tiano era el am­plio fa­vo­ri­to pa­ra lle­var­se el pre­mio, por en­ci­ma del ar­gen­tino Lio­nel Mes­si y del fran­cés An­toi­ne Griez­mann.

Sin em­bar­go, el lu­so arra­só con los tres pre­mios prin­ci­pa­les de 2016, lue­go de ob­te­ner el tro­feo de la UEFA y el pro­pio Ba­lón de Oro.

“El 2016 fue el me­jor año de mi ca­rre­ra. Fue un año mag­ní­fi­co a ni­vel per­so­nal y de­por­ti­vo y nun­ca ol­vi­da­ré es­te año“, de­cla­ró Ro­nal­do des­pués de re­ci­bir el tro­feo de ma­nos de Gian­ni In­fan­tino, Pre­si­den­te de la FIFA.

Cris­tiano re­ci­bió el 34.5% de los vo­tos to­ta­les en una bo­le­ta de 23 can­di­da­tos. Mes­si re­ci­bió 26.42%, y el ter­cer lu­gar Griez­mann, quien ob­tu­vo 7.53%. El ga­lar­dón se otor­ga tras una vo­ta­ción de ca­pi­ta­nes y en­tre­na­do­res, así

co­mo de al­gu­nos pe­rio­dis­tas y, por vez pri­me­ra, me­dian­te una en­cues­ta en­tre los fa­ná­ti­cos.

La ce­re­mo­nia en Zúrich re­pre­sen­tó la pri­me­ra oca­sión que el or­ga­nis­mo rec­tor del fut­bol mun­dial en­tre­ga el tro­feo de­no­mi­na­do The Best. El cam­bio lle­ga des­pués que la FIFA se­pa­ró sus pre­mios res­pec­to de la re­vis­ta Fran­ce Foot­ball, que si­gue en­tre­gan­do su pres­ti­gio­so Ba­lón de Oro y que nom­bró en di­ciem­bre co­mo ga­na­dor pre­ci­sa­men­te a Cris­tiano.

Los téc­ni­cos de Cris­tiano con la se­lec­ción y el Ma­drid fue­ron su­pe­ra­dos por el ti­mo­nel del Lei­ces­ter, el ita­liano Clau­dio Ra­nie­ri, que ob­tu­vo el pre­mio al en­tre­na­dor del año por con­quis­tar la Li­ga Pre­mier in­gle­sa en un re­sul­ta­do ines­pe­ra­do.

El Pre­mio Pus­kas al me­jor gol fue pa­ra Mohd Faiz Su­bri, que anotó con un asom­bro­so y lar­go ti­ro li­bre com­ba­do pa­ra el club Pe­nang ma­la­yo.

| AP

A la ce­re­mo­nia no asis­tie­ron nin­guno de los ju­ga­do­res del Bar­ce­lo­na que apa­re­cie­ron en el equi­po ideal.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico

© PressReader. All rights reserved.