El da­to

Publimetro Ciudad de Mexico - - NOTICIAS -

Sos­tu­vo que no obs­tan­te el al­za de com­bus­ti­bles y elec­tri­ci­dad, el bo­le­to se man­ten­drá en cin­co pe­sos, pe­se a que su cos­to real es de 13, man­te­nién­do­se co­mo el me­dio de trans­por­te ma­si­vo más ba­ra­to del mu­ndo.

Ex­pli­có que se es­pe­ra re­ci­bir vía cré­di­to al­re­de­dor de 12 mil mi­llo­nes de pe­sos adi­cio­na­les pa­ra me­jo­rar las ins­ta­la­cio­nes del Me­tro, des­de la re­ni­ve­la­ción de las vías de to­das lí­neas, has­ta la re­mo­de­la­ción y mo­der­ni­za­ción de las es­ta­cio­nes.

Re­cha­zó que la ob­ten­ción de cré­di­tos a fa­vor del Me­tro sig­ni­fi­quen la pri­va­ti­za­ción de es­te ser­vi­cio de trans­por­te, “eso es to­tal­men­te fal­so y só­lo es una pos­tu­ra po­lí­ti­ca, por­que de nin­gu­na ma­ne­ra el STC es­tá en ven­ta”.

Re­co­no­ció que el au­men­to en las ta­ri­fas de ener­gía eléc­tri­ca in­cre­men­ta­rá los pa­gos que rea­li­za el STC en un 5% y re­cor­dó que el pa­go que rea­li­za­ron el año pa­sa­do fue de mil 600 mi­llo­nes de pe­sos.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico

© PressReader. All rights reserved.