FIFA CON­FIR­MA CO­PA DEL MUN­DO DE 2026 CON 48 EQUI­POS

Gian­ni In­fan­tino cum­plió con la pro­me­sa de cam­pa­ña que hi­zo an­tes de asu­mir la pre­si­den­cia del or­ga­nis­mo rec­tor del futbol

Publimetro Ciudad de Mexico - - PORTADA -

La FIFA am­plia­rá el Mun­dial de futbol de 32 a 48 equi­pos, aña­dien­do 16 paí­ses adi­cio­na­les al tor­neo de 2026 que pro­ba­ble­men­te se rea­li­za­rá en Nor­tea­mé­ri­ca.

El plan pro­pues­to por el pre­si­den­te de la FIFA Gian­ni In­fan­tino, de 16 gru­pos de tres equi­pos ca­da uno cu­yos dos pri­me­ros avan­za­rán a los 16vos de fi­nal, fue apro­ba­do de for­ma uná­ni­me por el Con­se­jo del or­ga­nis­mo rec­tor.

De es­ta ma­ne­ra, se cum­ple con la pro­me­sa de cam­pa­ña de In­fan­tino de te­ner una Co­pa del Mun­do más gran­de e in­clu­si­va que no sea do­mi­na­da por Eu­ro­pa y Su­da­mé­ri­ca, que han ga­na­do los 20 tí­tu­los dispu­tados has­ta aho­ra.

“Te­ne­mos que ges­tar la Co­pa del Mun­do del si­glo 21”, di­jo In­fan­tino, quien al ser ele­gi­do en febrero tam­bién pro­me­tió au­men­tar las ayu­das eco­nó­mi­cas a las 211 fe­de­ra­cio­nes miem­bros de la FIFA.

Con 80 par­ti­dos en lugar de 64, la FIFA es­pe­ra in­gre­sar mil mi­llo­nes de dó­la­res adi­cio­na­les por con­tra­tos de emi­sio­nes y pa­tro­ci­nio, ade­más del di­ne­ro de las en­tra­das. El Mun­dial de 2018 en Ru­sia de­be ge­ne­rar unos cin­co mil qui­nien­tos mi­llo­nes de dó­la­res.

La FIFA cal­cu­la que ge­ne­ra­rá unos 640 mi­llo­nes adi­cio­na­les en ga­nan­cias, a pe­sar del au­men­to en los cos­tos ope­ra­cio­na­les y de premios a los equi­pos.

Las seis con­fe­de­ra­cio­nes con­ti­nen­ta­les de­be­rían sa­ber en ma­yo cuán­tos pues­tos ex­tra con­se­gui­rán.

“No se ha pro­me­ti­do na­da (so­bre los cu­pos)”, afir­mó In­fan­tino. “Lo úni­co se­gu­ro es que ob­via­men­te con 48 equi­pos, to­dos ten­drán un po­co más que aho­ra”.

La UEFA quie­re te­ner 16 equi­pos eu­ro­peos en la com­pe­ten­cia, que pro­ba­ble­men­te se dispu­taría en Nor­tea­mé­ri­ca. La re­gión de la Conca­caf no ha or­ga­ni­za­do un Mun­dial des­de el tor­neo de 1994 en Estados Unidos.

Los miem­bros de la FIFA ele­gi­rán la se­de en ma­yo de 2020.

“Te­ne­mos que ges­tar la Co­pa del Mun­do del si­glo 21”

Gian­ni In­fan­tino, pre­si­den­te de la FIFA.

| AP

El Mun­dial de 2026 pro­ba­ble­men­te se or­ga­ni­ce en Nor­tea­mé­ri­ca. Estados Unidos, Ca­na­dá y Mé­xi­co po­drían pre­sen­tar una can­di­da­tu­ra con­jun­ta.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico

© PressReader. All rights reserved.