Trump pi­de ac­tuar pronto en ley de sa­lud

Publimetro Ciudad de Mexico - - NOTICIAS / MUNDO -

El pre­si­den­te elec­to Do­nald Trump pre­sio­nó ayer al Con­gre­so pa­ra que se apre­su­re a de­ro­gar y rem­pla­zar la ley de se­gu­ros mé­di­cos de Ba­rack Oba­ma. Lue­go de ha­blar con Trump, el pre­si­den­te de la Cá­ma­ra de Re­pre­sen­tan­tes Paul Ryan di­jo que se to­ma­rán me­di­das pa­ra dar am­bos pasos “si­mul­tá­nea­men­te”.

La pre­sión por ace­le­rar y coor­di­nar el pro­ce­so se pre­sen­ta mien­tras cre­ce el nú­me­ro de re­pu­bli­ca­nos que han ex­pre­sa­do su preo­cu­pa­ción so­bre los pla­nes de los lí­de­res del par­ti­do pa­ra anu­lar la Ley de Pro­tec­ción al Pa­cien­te y Cui­da­do de Sa­lud Ase­qui­ble

sin con­tar con un sus­ti­tu­to via­ble, lo que po­ten­cial­men­te po­dría de­jar en el lim­bo le­gal a 20 mi­llo­nes de per­so­nas que ob­tu­vie­ron co­ber­tu­ra mé­di­ca.

“De­be­mos ac­tuar. Oba­ma­ca­re ha si­do un even­to ca­tas­tró­fi­co”, di­jo Trump en una entrevista con el dia­rio The New York Ti­mes.

“Mu­cho tiem­po, pa­ra mí, se­rían se­ma­nas”, aña­dió en re­fe­ren­cia a la bre­cha en­tre la de­ro­ga­ción y el rem­pla­zo de la ley. “No se anu­la­rá pa­ra pre­sen­tar un nue­vo plan dos años des­pués”.

Sin em­bar­go, ese es

pre­ci­sa­men­te el es­ce­na­rio que han pre­vis­to los lí­de­res re­pu­bli­ca­nos que han des­cri­to un pe­rio­do de tran­si­ción de

me­ses o años en­tre la anu­la­ción de una ley su­ma­men­te com­ple­ja y su re­em­pla­zo con al­go dis­tin­to.

| AP

El mag­na­te se con­ver­ti­rá en el 45º pre­si­den­te de Estados Unidos.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico

© PressReader. All rights reserved.