LLE­GA UNA SE­RIE DE EVEN­TOS DES­AFOR­TU­NA­DOS

Pa­ra mu­chos ac­to­res no hay na­da más sa­tis­fac­to­rio que in­ter­pre­tar a un vi­llano real­men­te des­agra­da­ble. Neil Patrick Ha­rris se ape­gó a es­ta re­gla en la nue­va sú­per pro­duc­ción de Net­flix, Una se­rie de even­tos des­afor­tu­na­dos

Publimetro Ciudad de Mexico - - PORTADA - NA­TA­LIA WYSOCKA Me­tro World News

Co­me­dian­te fra­ca­sa­do, mal can­tan­te, ani­ma­do por un es­pí­ri­tu de ven­gan­za, se­dien­to de ri­que­za, im­pul­sa­do por ins­tin­tos ase­si­nos y ma­lo, muy ma­lo. Bá­si­ca­men­te el pa­pel so­ña­do pa­ra un ti­po co­mo Neil Patrick Ha­rris, a quien no le gus­tan mu­cho los dis­fra­ces, la fan­ta­sía y los nú­me­ros mu­si­ca­les. Y sí, el úni­co que pu­do ha­cer­lo cam­biar de opi­nión fue el con­de Olaf, un mal­va­do an­ti­hé­roe de las aven­tu­ras des­afor­tu­na­das de los huér­fa­nos de Bau­de­lai­re.

Nos en­con­tra­mos con él en Van­cou­ver y sus ojos bri­llan co­mo los de un ni­ño. En­tra a la ha­bi­ta­ción ca­si sal­tan­do, se sien­te ale­gre y co­mien­za a ha­blar­nos con una ex­pre­sión de fe­li­ci­dad que inevi­ta­ble­men­te ha­ce ob­ser­var que el pre­coz doc­tor Dog­gie cre­ció.

“¡Me he pre­gun­ta­do có­mo no me ha­bía leí­do los li­bros en los que es­tá ba­sa­da la se­rie! ¡Son no­ve­las ex­tra­or­di­na­rias que se en­cuen­tran exac­ta­men­te en mi es­fe­ra de crea­ti­vi­dad! Ado­ro el hu­mor sar­dó­ni­co y mor­daz, y es­tas his­to­rias, pa­ra mí, son ab­so­lu­ta­men­te hi­la­ran­tes y con un es­ti­lo in­creí­ble ¿me en­tien­des?”, se­ña­la Ha­rris.

Las per­so­nas que han leí­do las 13 no­ve­las en­tien­den lo que el ac­tor men­cio­na. Aun­que son his­to­rias pa­ra los ni­ños, es­tas aven­tu­ras tie­nen un tin­te un po­co iró­ni­co, una at­mós­fe­ra gó­ti­ca muy al es­ti­lo de Tim Bur­ton. El escritor es­ta­dou­ni­den­se Da­niel Hand­ler, co­no­ci­do por su seu­dó­ni­mo de Le­mony Snic­ket, re­la­ta las aven­tu­ras de un her­mano y dos her­ma­nas “in­te­li­gen­tes pe­ro con muy ma­la suer­te” Vio­le­ta, Klaus y la be­bé Sunny, quie­nes pier­den a sus pa­dres en un ex­tra­ño in­cen­dio y son adop­ta­dos por el mal­va­do con­de Olaf.

“Olaf es­tá enoja­do, es ven­ga­ti­vo y, a pe­sar de que es­tá le­jos de ser be­llo, es­tá se­gu­ro que es el hom­bre más gua­po que ja­más ha­ya exis­ti­do”, ex­pli­ca enér­gi­ca­men­te Ha­rris. “Es muy di­ver­ti­do in­ter­pre­tar a al­guien que es muy ma­lo”, se­ña­la el ac­tor de 43 años mien­tras sa­lu­da al equi­po téc­ni­co que tu­vo que so­por­tar lar­gas jor­na­das y aguan­tar gran­des “desas­tres” mu­si­ca­les.

Las he­ca­tom­bes de es­te ex­tra­va­gan­te per­so­na­je son de al­tu­ra ya que, co­mo pro­ta­go­nis­ta prin­ci­pal, es “una mez­cla de cua­tro per­so­na­jes; Alan Rick­man, el Co­yo­te del Co­rre­ca­mi­nos, Jack Ni­chol­son en el per­so­na­je de The Shi­ning y tí­pi­co ase­sino en se­rie”.

La tra­ma prin­ci­pal de la se­rie se ba­sa en que el Con­de bus­ca­rá por to­dos los me­dios eli­mi­nar a los huér­fa­nos, que to­mó ba­jo su pro­tec­ción, con el fin de adue­ñar­se de su he­ren­cia fa­mi­liar. Ha­blan­do de fa­mi­lia, Neil Patrick Ha­rris di­ce que sus me­lli­zos y su ma­ri­do, el chef David Burt­ka, ya de­vo­ra­ron el pri­mer vo­lu­men de las aven­tu­ras de Le­mony ti­tu­la­do The Bad Be­gin­ning. “Pue­de ser una lec­tu­ra un po­co pre­ma­tu­ra pa­ra la edad de ellos (tie­nen seis años), pe­ro creo que es im­por­tan­te que mis hi­jos se­pan en lo que es­toy tra­ba­jan­do, así cuan­do me vean con to­do ti­po de ma­qui­lla­je (pa­so tres ho­ras en una si­lla ca­da ma­ña­na) y co­mo un psi­có­pa­ta, no ten­gan mie­do de que su pa­dre ha si­do víc­ti­ma de una ca­tas­tró­fi­ca ci­ru­gía plás­ti­ca”. El ac­tor es­tá muy fe­liz con es­te úl­ti­mo pa­so, pues el ro­da­je es­tá inmerso en aguas más tur­bias que sus an­te­rio­res pro­yec­tos. “Hi­ce dos pe­lí­cu­las ani­ma­das, los Pi­tu­fos, que es­ta­ban des­ti­na­das más que to­do a un pú­bli­co jo­ven. Te­nía mie­do de que los pa­dres, obli­ga­dos a ver mis pe­lí­cu­las con de­ma­sia­da fre­cuen­cia, ¡ter­mi­na­ran mal­di­cien­do mi nom­bre!”

|NET­FLIX

La se­rie con Neil Patrick Ha­rris co­mo Olaf, se es­tre­na en Net­flix es­ta no­che, a las 02:00 ho­ras, ya del 13 de enero.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico

© PressReader. All rights reserved.