EL CES rom­pe pa­ra­dig­mas con Nis­san

Los ade­lan­tos de Nis­san en sus au­tos en gran me­di­da se de­ben al tra­ba­jo en con­jun­to con la NASA ya que la tec­no­lo­gía em­plea­da se ha apli­ca­do, por ejem­plo, a los asien­tos del Ma­xi­ma los cua­les brin­dan una gran co­mo­di­dad y su­je­ción pa­ra sus ocu­pan­tes Mo­vi­li

Publimetro Ciudad de Mexico - - AUTOS - MA­RIO ROS­SI Las Ve­gas, Nv. @mros­sidr

Nis­san ar­gu­men­ta que las he­rra­mien­tas uti­li­za­das en sus au­tos pa­ra me­jo­rar la se­gu­ri­dad de sus ocu­pan­tes, sin du­da es un gran avan­ce, ya que al igual que las em­pre­sas que es­tán en Si­li­con Va­ley, Nis­san es­tu­dia a fon­do las me­jo­ras cons­tan­tes pa­ra ofre­cer pro­duc­tos al­ta­men­te ca­li­fi­ca­dos pa­ra cir­cu­lar con la me­jor ca­li­dad en to­dos los lu­ga­res en los que se ven­den en el mun­do.

El nue­vo Nis­san LEAF, las pri­me­ras prue­bas de la alian­za Re­nault-Nis­san en­fo­ca­das en los vehícu­los sin con­duc­tor y las nue­vas alian­zas pa­ra ayu­dar a las ciudades a pre­pa­rar­se pa­ra vehícu­los au­tó­no­mos ce­ro emi­sio­nes son só­lo al­gu­nos de­ta­lles de lo que vi­vi­mos.

El se­ñor Car­los Ghosn, pre­si­den­te del Con­se­jo Di­rec­ti­vo y CEO de Nis­san, anun­ció di­ver­sas tec­no­lo­gías y alian­zas co­mo par­te de la es­tra­te­gia de Mo­vi­li­dad In­te­li­gen­te de la com­pa­ñía, la cual trans­for­ma­rá la for­ma en la que los vehícu­los son con­du­ci­dos, im­pul­sa­dos e in­te­gra­dos a un es­pec­tro más am­plio de la so­cie­dad. Es­tas tec­no­lo­gías fo­men­ta­rán la mo­vi­li­dad ce­ro emi­sio­nes y ce­ro ac­ci­den­tes.

És­tas se ba­san en cin­co prin­ci­pios que sur­gen a par­tir de la ne­ce­si­dad de ha­cer me­jo­res y más in­te­li­gen­tes pro­gra­mas pa­ra cui­dar al con­duc­tor, acom­pa­ñan­tes y ter­ce­ros (pea­to­nes y otros au­tos) y así evi­tar ac­ci­den­tes. És­ta rea­li­za una aso­cia­ción en­tre la In­te­li­gen­cia Ar­ti­fi­cial (IA) al in­te­rior del vehícu­lo y el apo­yo hu­mano, con el ob­je­ti­vo de ayu­dar a los vehícu­los au­tó­no­mos a to­mar de­ci­sio­nes en si­tua­cio­nes im­pre­de­ci­bles y a cons­truir el co­no­ci­mien­to de la in­te­li­gen­cia ar­ti­fi­cial del vehícu­lo. Es­ta tec­no­lo­gía per­mi­ti­rá a mi­llo­nes de vehícu­los sin con­duc­tor co­exis­tir con con­duc­to­res hu­ma­nos en una lí­nea del tiem­po ace­le­ra­da.

Con­duc­ción In­te­li­gen­te de Nis­san: prue­bas de con­duc­ción au­tó­no­ma pa­ra ser­vi­cios co­mer­cia­les

La Alian­za uti­li­za­rá su ex­pe­rien­cia en el desa­rro­llo de vehícu­los y su co­no­ci­mien­to en con­duc­ción au­tó­no­ma pa­ra cons­truir y pro­veer los au­tos pro­to­ti­po, mis­mos que tam­bién se­rán eléc­tri­cos. Por su par­te, De­NA crea­rá ex­pe­rien­cias on­li­ne y mó­vi­les pa­ra los usua­rios y así desa­rro­llar y li­de­rar los sis­te­mas de tec­no­lo­gías

de in­for­ma­ción pa­ra ofre­cer la pla­ta­for­ma del ser­vi­cio de mo­vi­li­dad.

Nue­vo Nis­san LEAF: el si­guien­te ca­pí­tu­lo en la his­to­ria de la Ener­gía In­te­li­gen­te de Nis­san

El nue­vo Nis­san LEAF im­pul­sa­rá el li­de­raz­go de la com­pa­ñía en vehícu­los eléc­tri­cos, de­mos­tra­do con la ven­ta de más de 250 mil uni­da­des en to­do el mun­do des­de 2010. Ghosn se­ña­ló que el nue­vo LEAF se lan­za­rá en un fu­tu­ro cer­cano y se­rá el si­guien­te ca­pí­tu­lo en la his­to­ria del Nis­san In­te­lli­gent Po­wer (Ener­gía In­te­li­gen­te de Nis­san).

Vehícu­los Co­nec­ta­dos: in­no­va­ción en con­duc­ción e in­te­gra­ción in­te­li­gen­te

Un ex­ce­len­te pro­gra­ma lan­za­do y de­no­mi­na­do Cor­ta­na le per­mi­ti­rá al vehícu­lo adap­tar­se a la con­fi­gu­ra­ción per­so­na­li­za­da de los con­duc­to­res e in­clu­so en­ten­der sus dis­tin­tas pre­fe­ren­cias cuan­do se tra­te de un vehícu­lo com­par­ti­do. La alian­za Re­nault-Nis­san desa­rro­lla­rá y lan­za­rá nue­vos ser­vi­cios y apli­ca­cio­nes de co­nec­ti­vi­dad que ha­rán más sen­ci­llo pa­ra la gen­te man­te­ner­se co­nec­ta­dos al tra­ba­jo, en­tre­te­ni­mien­to y re­des so­cia­les.

| NIS­SAN

Am­bien­te: pa­ra el año 2020 Nis­san y De­NA pla­nean ex­pan­dir el al­can­ce de sus prue­bas pa­ra in­cluir el uso co­mer­cial de la tec­no­lo­gía pa­ra ser­vi­cios de mo­vi­li­dad en el área me­tro­po­li­ta­na de To­kio.

| NIS­SAN

LEAF: con la tec­no­lo­gía Mo­vi­li­dad Au­tó­no­ma Con­ti­nua (SAM) los vehícu­los de con­duc­ción au­tó­no­ma se­rán los su­fi­cien­te­men­te in­te­li­gen­tes pa­ra sa­ber cuán­do no de­ben juz­gar los pro­ble­mas por sí mis­mos.

| NIS­SAN

Ami­ga­ble: Nis­san tra­ba­ja­rá con di­ver­sas ciudades pa­ra pro­bar las tec­no­lo­gías emer­gen­tes de mo­vi­li­dad y per­mi­tir­le a las ciudades una me­jor pla­nea­ción pa­ra adop­tar­las a gran es­ca­la.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico

© PressReader. All rights reserved.