#CON­FI­DEN­CIAL

@PUBLIMETROMX

Publimetro Ciudad de Mexico - - NOTICIAS -

Por el mo­men­to, las pla­yas y los si­tios pa­ra­di­sía­cos a los que se­na­do­res y dipu­tados sue­len asis­tir pa­ra rea­li­zar sus reu­nio­nes ple­na­rias, es­tán sus­pen­di­das. Nos di­cen que tan­to en la Cá­ma­ra de Dipu­tados, co­mo en el Se­na­do, han de­ci­di­do no echar­le más le­ña al fue­go del des­con­ten­to so­cial y op­tar por ha­cer sus reu­nio­nes en la ca­pi­tal y con un ba­jo per­fil, pues el te­ma del ga­so­li­na­zo los per­si­gue has­ta en sus sue­ños.

Mi­guel Án­gel Man­ce­ra,

je­fe de gobierno de la Ciu­dad de Mé­xi­co abrió el ca­jón de los re­pro­ches por un te­ma pen­dien­te des­de ha­ce mu­cho y que es el sa­la­rio que tie­nen los go­ber­na­do­res a ni­vel na­cio­nal. A con­se­cuen­cia del ga­so­li­na­zo y de la evi­den­te mo­les­tia de la gen­te en to­do el país, va­rios man­da­ta­rios anun­cia­ron una re­duc­ción sa­la­rial y eso ge­ne­ró que se le pre­gun­ta­ra a Man­ce­ra so­bre su apor­ta­ción, a lo que el man­da­ta­rio ca­pi­ta­lino res­pon­dió que no se re­du­ci­rá un pe­so. La ra­zón es que él ar­gu­men­ta que ga­na me­nos de la mi­tad de cual­quier sa­la­rio de go­ber­na­dor, pues sus in­gre­sos son de 70 mil pe­sos mien­tras que sus ho­mó­lo­gos ga­nan arri­ba de 150 mil pe­sos. Así, su equi­po le in­for­mó que aún con la re­duc­ción sa­la­rial, to­dos ga­nan más que él. Javier Gue­rre­ro, ex priis­ta y aho­ra as­pi­ran­te in­de­pen­dien­te a la gu­ber­na­tu­ra de Coahui­la, po­dría cam­biar al co­lor ama­ri­llo. Nos di­cen que en el PRD hay in­te­rés de acer­car­se al ex fun­cio­na­rio fe­de­ral pa­ra co­no­cer sus pla­nes con mi­ras a re­no­var ese gobierno es­ta­tal, in­clu­so nos ase­gu­ran que le po­drían dar car­ta abierta pa­ra que sea su can­di­da­to, por lo que la reunión po­dría dar­se es­te fin de se­ma­na. Es­pe­ra­re­mos a ver de qué co­lor es el hu­mo coahui­len­se.

ES­TA CO­LUM­NA COMPILA DA­TOS RE­CA­BA­DOS POR ES­PE­CIA­LIS­TAS EX­TER­NOS A ES­TE DIA­RIO. LA OPI­NIÓN VERTIDA EN ES­TE TEX­TO NO ES PRO­PIA DE PUBLIMETRO.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico

© PressReader. All rights reserved.